Se lanzará a principios de 2019

Hankook Ventus S1 evo3, el buque insignia se vuelve más resistente

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Hankook Ventus S1 evo3, el buque insignia se vuelve más resistente
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El neumático de altas prestaciones por excelencia del fabricante coreano mantiene todas las cualidades dinámicas en su tercera generación y mejora las propiedades ambientales tales como la resistencia de la banda de rodadura y su durabilidad.


Se trata del buque insignia de la compañía coreana y que ahora en su tercera generación mejora las cualidades que tienen que ver con su resistencia y durabilidad. Hankook lanzó el Ventus S1 evo en 2005, un neumático idóneo para vehículos deportivos. Su sucesor, el Ventus S1 evo2, ha acabado convirtiéndose en la banda de rodadura más exitosa en la historia de la compañía, siendo utilizada como equipo original premium por Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche.

Basado en su experiencia en el DTM, este neumático destaca gracias a su elevada precisión del control y su buen comportamiento de manejo. Hankook ha continuado optimizando las características de conducción en el Ventus S1 evo3 mediante una serie de mejoras en sus sus propiedades ambientales: resistencia a la rodadura y durabilidad.

El Ventus S1 evo3 utiliza una nueva generación de materiales. En concreto, se han optimizado las características de conducción sobre carreteras mojadas y secas utilizando resinas naturales de altas prestaciones en el compuesto de la banda de rodadura. Esto aumenta el nivel de agarre y mantiene también el nivel de agarre durante un intervalo de temperaturas mayor. Para la banda de rodadura se utiliza un compuesto de sílice y una tecnología de compuestos especial para una distribución significativamente mejor de los polímeros y del material de relleno.

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La llamada ‘ranura entrelazada’ combinada con el diseño de flujo optimizado de cuatro canales reduce efectivamente el aquaplaning, al mismo tiempo que aumenta considerablemente la adherencia sobre mojado sin renunciar al rendimiento sobre carreteras secas. Esto se traduce en una clara mejora del rendimiento de frenado sobre mojado, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura. Un nuevo tipo de compuesto para el flanco del neumático también contribuye a esta reducción, minimizando también la resistencia a la rodadura del Ventus S1 Evo 3 en al menos un 2,5 % adicional.

El desarrollo del Ventus S1 evo3 se ha llevado a cabo en el Centro de Desarrollo Europeo que el fabricante de neumáticos tiene en Hanóver. La producción tendrá lugar principalmente en la planta de producción de la compañía en Rácalmás, Hungría. El S1 evo3 también estará disponible para su lanzamiento al mercado en una versión adaptada para SUVs con una carcasa de rayón de doble capa.