Así es microSNAP, un proyecto de microvehículo de Hankook y Rinspeed

20190314hankooktirehasofficiallypartneredupwithrinspeedonvisionarymicrovehicleproject01
Así es microSNAP, un proyecto de microvehículo de Hankook y Rinspeed
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Hankook se ha unido a Rinspeed en su nuevo proyecto «microSNAP». Se trata de un sistema de microvehículo con chasis y carrocería intercambiables que se presenta actualmente en el Salón de Ginebra. Como proveedor de neumáticos oficial, Hankook equipa el microvehículo con su línea de neumáticos Ventus.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra no solo enseña los vehículos más exóticos del planeta o las principales novedades de las fabricantes. También es el escaparate perfecto para presentar las soluciones del futuro en materia de movilidad. En este sentido, Hankook y Rinspeed han presentado el proyecto microSNAP, un sistema de microvehículo con chasis y carrocería intercambiables. La unidad puede llevar hasta su destino de forma autónoma y rápida tanto mercancías como pasajeros. El chasis y la carrocería están adaptados entre sí para la respectiva finalidad, pudiendo separarse fácilmente si fuera necesario.

20190314 hankook tire has officially partnered up with rinspeed on visionary micro vehicle project 02

Hankook equipará oficialmente el sistema de vehículos «microSNAP» de Rinspeed con los neumáticos de su gama de altas prestaciones buque insignia Ventus S1 evo en la medida 195/40R 17. «La colaboración oficial con este microvehículo visionario demuestra el conocimiento tecnológico de Hankook a la hora de diseñar el futuro de la movilidad», afirma Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa. «Con nuestro propio desafío de diseño trabajamos continuamente para desarrollar soluciones eficientes y creativas para la movilidad del futuro».

20190314 hankook tire has officially partnered up with rinspeed on visionary micro vehicle project 03

Por su parte, Rinspeed celebra la asociación con Hankook para el desarrollo del proyecto microSNAP. «Nos alegramos enormemente de esta nueva colaboración con Hankook. Como empresa con ideas dinámicas y pioneras, como el neumático presentado actualmente en el marco del proyecto de investigación y desarrollo «Design Innovation», buscan desarrollar conceptos que van más allá de los límites de desarrollo de neumáticos y movilidad actuales, complementando así a la perfección nuestro proyecto “microSNAP», explicó Frank M. Rinderknecht, director ejecutivo de Rinspeed.