¿Qué neumáticos escojo: Michelin Pilot Sport 4 o Continental PremiumContact 6?

28 ¿Qué neumáticos escojo: Michelin Pilot Sport 4 o Continental PremiumContact 6?
Fotos del Mercedes-Benz GLC Coupé 2019
Miguel Tineo
Miguel Tineo


Tengo que sustituir los neumáticos 235/60 R18 de mi Mercedes-Benz GLC Coupé y dudo entre los Michelin Pilot Sport 4 y los Continental PremiumContact 6. Conduzco de forma tranquila, busco seguridad, comodidad y que el coche se comporte muy bien en las curvas. ¿Cuáles escojo? Antonio Ortiz (e-mail)

Respuesta de Miguel Tineo, subdirector: Antonio, ambos son muy buenos neumáticos, pero no los hemos probado en un mismo modelo de coche para poder compararlos. Sí lo han hecho nuestros compañeros del ADAC, el club automovilista alemán, siendo estos dos neumáticos los que mejor nota logran (ambos la misma) en una comparativa de neumáticos de altas prestaciones; puedes consultarla aquí.

Así, el ADAC dice del Continental que es el mejor en cuanto a agarre en mojado, pero resulta algo más ruidoso y ofrece algo de peor tacto en seco que el Michelin que, a su vez, destaca por lograr un mayor ahorro de combustible. Ambos también brillan en cuanto a los resultados de frenado.

Dado lo anterior, y según tus prioridades, te recomendaríamos los Michelin, pero ten en cuenta que encontrarás estos neumáticos por unos 145 euros/unidad; mientras que los Continental resultan algo más baratos: unos 120 euros/unidad.