Neumáticos Pneus Online: una forma cómoda de comprar tus neumáticos

consejos-cuidar-neumaticos
Neumáticos Pneus Online: una forma cómoda de comprar tus neumáticos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo, ya que son los únicos en estar en contacto con la carretera. Tenerlos en buen estado y saber cuándo ha llegado el momento de cambiarlos es clave para circular con seguridad.

No nos cansaremos nunca de repetirlo: los neumáticos son una de las piezas (o tal vez la que más) más importantes de cualquier vehículo. Es el único elemento que está en contacto directo con el asfalto, de ahí que tenga que estar siempre en perfectas condiciones para que este ofrezca las máximas cotas de rendimiento y seguridad posibles.

Obviamente, este elemento se desgasta con el tiempo. Por ello, hay que estar pendiente de su uso y vigilar su estado, y sus presiones, en repetidas ocasiones. Como ya te hemos contado, existen varios trucos a la hora de comprobar su estado. Por ejemplo, la superficie total de contacto de la rueda con el suelo no debe ser mayor que la de un folio. Esa es la medida de referencia que se tiene, principalmente, para saber si la rueda tiene la presión y la cantidad de aire adecuados.

Asimismo, todos los modelos que se encuentran disponibles actualmente cuentan con un elemento que sirve para ver si se han desgastado demasiado o no, el testigo de desgaste. Este se suele encontrar entre las bandas principales que recorren toda la circunferencia de la goma. Son unos tacos de 1,6 mm de altura que, si se encuentran a la misma altura que la goma o sobresalen de esta, indican que hay que cambiar el neumático porque ya no puede tener la misma adherencia.

También existe un truco bastante antiguo, que es tan sencillo como coger una moneda de un euro. Esta moneda tiene una banda en tono dorado cuyo grosor prácticamente coincide con esa medida de 1,6 mm de referencia para los neumáticos. Si se inserta en la línea superior de la goma y se puede ver la banda dorada en la parte introducida, o está a ras de la goma, significa también que hay que cambiar los neumáticos por otros nuevos para mantener la seguridad adecuada al conducir.

Llegó el momento: hay que cambiar de neumáticos

cambio-de-neumaticos

Si tras estos consejos compruebas que tus neumáticos tienen que ser cambiados, una alternativa a la compra tradicional es visitando Neumáticos Pneus Online. En su página web https://www.neumaticos-pneus-online.es se puede comprobar que trabaja con las principales marcas del sector (Goodyear, Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone, Hankook…) y que ofrece una gran variedad de neumáticos nuevos a un excelente precio.

Una de sus principales ventajas es que a partir de la compra de dos neumáticos la entrega es totalmente gratuita. Una vez realizada la compra, la tienda mandará los neumáticos a uno de los 15.600 centros de montaje repartidos por Europa, de los cuales 1.300 están ubicados en España. Para ello, tendrás que introducir tu código postal y aparecerá en un mapa los centros más cercanos a tu ubicación.

Gracias a su buscador, sólo tienes que introducir la anchura, la altura y el diámetro del neumático y a continuación te aparecerán todas las opciones disponibles. A todo esto se suma una garantía de 24 meses, que vale para los neumáticos de coche, furgoneta, camiones y minibuses de hasta 7,5 toneladas. También se aplica a todos los tipos de neumáticos: verano, invierno, todo tiempo, 4×4…