Para llantas de 15 a 20"

Nuevos Pirelli Cinturato All Season Snow Flake 2 2021: neumáticos con rendimiento en cualquier superficie

Enrique Espinós
Enrique Espinós

La marca italiana renueva su gama de neumáticos todo tiempo con este modelo, disponible en 65 medidas, que cumple la normativa de neumáticos de invierno y que cuenta con versiones específicas para eléctricos e híbridos enchufables.


Los neumáticos todo tiempo cada vez están más presentes en las carreteras europeas. Los montan el 22% de los coches en Alemania y en Italia, el 16% de los coches en Polonia, el 14% en Francia… aunque, en España, sólo los equipan el 7%. Eso no quita para que las expectativas de ventas de este tipo de neumáticos, que ofrecen un buen rendimiento en cualquier superficie, vayan al alza, de forma que, para 2025 se espera que su cuota de mercado en la UE alcance el 20%, frente al 14% actual. 

Es por eso que los fabricantes de neumáticos se esmeran en ofrecer mejores modelos de este tipo de ruedas. Y el último ejemplo es Pirelli, que desde comienzos de año ha empezado a distribuir el nuevo Cinturato All Season Snow Flake 2, que sustituye al Cinturato All Season Plus. La nueva goma, que se comercializa en 65 medidas disponibles para llantas de entre 15 y 20 pulgadas, está destinada a compactos, berlinas y SUV medios; y destaca por ofrecer una gran versatilidad, con buenas prestaciones tanto a alta temperatura y sobre asfalto seco como con menos grados y en asfalto mojado o con nieve.

Tanto es así que los nuevos Cinturato All Season SN2 cumplen la normativa de neumáticos de invierno (con ellos montados, podrás circular a través de un puerto a pesar de que la Guardia Civil exija el uso de cadenas), por lo que cuentan en su flanco con doble marcaje invernal: los pictogramas M+S (mud & snow) y el 3PMSF, el que se ilustra con una montaña con tres picos y un copo de nieve.

cinturato all season sf 2 detalle

Prestaciones a la última

Además de esta versatilidad, el Cinturato SN2 ha destacado en pruebas de organismos como Dekra o TUV, como uno de los mejores neumáticos de todo tiempo del mercado. Así, la primera entidad de certificación indica, tras una prueba llevada a cabo en pasado enero en el Centro de Idiada, en Tarragona, que el último neumático de Pirelli ofrece, frente a sus rivales directos, la mejor frenada combinada (sobre asfalto seco, mojado y nieve), la mejor frenada en seco y el mejor manejo sobre nieve, así como la resistencia a la rodadura o la sonoridad más baja.

Estas prestaciones son el resultado de la tecnología Adaptative Braking de Pirelli, que en este neumático ha combinado una banda de rodadura con dibujos en líneas oblicuas (frente al dibujo en zig zag propio de otros neumáticos all season) y un nuevo compuesto que se caracteriza por ofrecer una mejor respuesta general en los tres umbrales de uso: sobre nieve, sobre asfalto frío y mojado y sobre superficie secas y con elevada temperatura.

bandarodadura

Esta tecnología ofrece más ventajas, ya que el Cinturato All Season SF2 logra una huella de contacto uniforme, lo que ayuda a incrementar su vida útil de la cubierta un 50% en comparación con su antecesor el Cinturato All Season Plus. Además el nuevo compuesto y tal como certifica Dekra, logra una reducción de la resistencia a la rodadura (la mayoría de la gama logra una clasificación de B en este apartado en la etiqueta de prestaciones), lo que proporciona una reducción del consumo de carburante o eléctrico, en el caso de los vehículos EV o PHEV.

Disponible en tres tecnologías

La gama Cinturato All Season SN2 estará disponible con dos tecnologías antipinchazo. Por un lado,  algunas medidas equipan la tecnología Seal Inside, que permite continuar camino incluso en caso de perforaciones de la banda de rodadura de hasta 4 mm de diámetro… ya que un componente adherido al interior del neumático sella el perímetro del objeto perforador.

Además, cuando se retira el causante del daño, ese mismo componente cierra por completo el agujero. Otra opción antipinchazo disponible es el sistema Run Flat, que gracias a refuerzos especiales en los flancos del neumático mantiene la estabilidad del coche en casos de pérdida de presión y permite seguir circulando durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h.

cinturato all season sf 2 cake run flat

Pero el Cinturato All Season SF2 también estará disponible con la tecnología Elect, pensada específicamente para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. ¿En qué consiste? Pues en una mayor reducción de la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una mejor autonomía; en un un menor nivel de ruido y, además, en la capacidad del compuesto del neumático para optimizar el agarre con el par inmediato que ofrecen estos vehículos. 

Por último, los nuevos Pirelli All Season SF2 incluyen la garantía TyreLife, que cubre sin coste la sustitución de un neumático dañado de forma irreparable durante el primer año de compra. En caso de tener que sustituirlo, lo único que deberá abonar el comprador es la tasa medioambiental de la rueda retirada.