Disponibles para llantas de 15 a 18 pulgadas

Primacy 4: así es el nuevo neumático Michelin que más se va a vender

michelinprimacy401
Primacy 4: así es el nuevo neumático Michelin que más se va a vender
Miguel Tineo
Miguel Tineo
Michelin presenta el Primacy 4, un neumático pensado para compactos y berlinas que sustituye al Primacy 3 y, también, al Energy Saver+ en llantas de 15 y 16 pulgadas. Destaca por su mayor duración y agarre en mojado.


Desde enero, Michelin comercializa el nuevo Primacy 4, un neumático que se coloca como el más vendido de toda su gama. Se sitúa por debajo del Pilot Sport 4 en cuanto a deportividad, pero es una mejor opción para quien no busca un neumático deportivo y sí prefiere uno que ofrezca ahorro de carburante, baja sonoridad y una elevada duración (salvo percances, supera los 40.000 km sin problema).

Como el Pilot Sport 4, este Primacy 4 también un emplea un compuesto de goma hidrófugo que funciona especialmente en agua, pues tiene la peculiaridad de que es capaz de repeler el agua. Gracias a ello, el Primacy 4 también destaca por su adherencia en mojado. Esta característica y su elevada duración son los dos apartados donde el nuevo neumático de Michelin destaca sobre su competencia.

En otros aspectos como la sonoridad y la reducción de consumo, el Primacy 4 se mantiene en los mismos niveles que el Primacy 3, lo que le sitúa al mismo nivel que sus rivales directos de Continental, Goodyear, Bridgestone, Hankook, Pirelli…

Michelin Primacy 4

Por otro lado, Michelin está trabajando especialmente para que sus neumáticos ofrezcan el mismo rendimiento cuando son nuevos y al final de su vida útil, algo que se produce cuando sus surcos llegan a los 1,6 mm de profundidad legal. Así, y según un informe realizado por DEKRA, el Primacy 4 frena en mojado de media 0,9 metros antes que el resto de los competidores cuando está nuevo y 2,8 metros antes cuando está usado y aún le quedan 2 mm de profundidad al dibujo.

El Michelin Primacy 4 está disponibles con anchura de 185 a 255 y perfiles de 40 a 65, para llantas de 15 a 18 pulgadas. Su precio es como el del Primacy 3; esto quiere decir que un 205/55-16 91V (una de las medidas más vendidas) se sitúa entre los 72 y los 78 euros, en función del taller donde se instale el neumático.

Michelin Primacy 4