Yokohama y Zenrin prueban un sensor capaz de monitorizar la presión de las ruedas a distancia

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Yokohama y Zenrin prueban un sensor capaz de monitorizar la presión de las ruedas a distancia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este sensor permite monitorizar de forma remota la presión del neumático, así como su ubicación GPS gracias a la información de mapas de Zenrin.

Yokohama acaba de anunciar el inicio de la prueba práctica de un sensor para el neumático que se adhiere a la cara interna del mismo. Los test se están realizando en colaboración con la compañía de mapas Zenrin, en Japón, utilizando vehículos de prueba equipados con neumáticos con los mencionados sensores.

Las pruebas prácticas confirmarán la durabilidad de los sensores conectados a la superficie interior de los neumáticos y la capacidad de un sistema recientemente desarrollado (Sistema de acceso remoto de presión de aire de neumáticos, TPRS por sus siglas en inglés) para monitorizar de forma remota la presión del neumático usando el dispositivo en el vehículo. Además, Yokohama pretende ofrecer este servicio a empresas combinado con datos de ubicación GPS, en colaboración con la empresa de mapas Zenrin.

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Además de la presión, TPRS permite el análisis remoto en tiempo real de la temperatura y la ubicación del vehículo. Además de contribuir a un importante ahorro de tiempo durante el mantenimiento de los neumáticos, TPRS ayudará a prevenir irregularidades en los resultados de las inspecciones, detectará posibles anomalías que causen accidentes y mejorará la eficiencia del combustible al garantizar el mantenimiento de la presión adecuada de los neumáticos, entre otras funcionalidades. Los datos del sistema se guardarán en la nube en tiempo real.

Como afirma Yokohama, este sensor del neumático es una respuesta a los cambios en la industria del automóvil. Por su parte, el objetivo, englobado dentro de las iniciativas CASE y MaaS (incluidas en Yokohama Transformation 2023) es proporcionar un apoyo continuo para el movimiento seguro de los conductores y, al mismo tiempo, abordar los cambios en las demandas de movilidad al proporcionar datos obtenidos de neumáticos equipados con funciones de detección a operadores de una amplia gama de servicios relacionados con el automóvil.

 

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