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Nuevo Nissan Z: se filtran las primeras imágenes de la versión de producción

Publicado el domingo 17 de enero de 2021
Nuevo Nissan Z: se filtran las primeras imágenes de la versión de producción

Ya lo hemos visto en forma de prototipo, pero estos renders de la oficina de patentes ofrecen una primera aproximación al aspecto definitivo del Nissan Z de producción.

Tras la revelación hace unos meses del Nissan Z Proto Concept, han aparecido en Internet imágenes hechas por ordenador (renders) que muestran el aspecto que tendrá la variante de producción. Así, el deportivo nipón sigue la estela del Nissan 370Z unos 11 años después de su presentación en 2009, pero con un diseño clásico.

Aunque los detalles de su motor están aún por anunciar, estos renders sugieren que la versión de producción será casi idéntica al prototipo que ya hemos visto. Además del ajuste del splitter delantero, la parrilla y el tapón del depósito de combustible, no se pueden apreciar cambios, incluso el diseño del tirador de la puerta sigue siendo el mismo.



Sin embargo, el principal escollo -para nosotros- de este vehículo es que no llegará a Europa. Para empezar, el nuevo Nissan Z comparte su configuración de dos puertas y dos plazas con muchos de sus predecesores. Con 4,38 m de largo, el concepto Z Proto es 1,4 cm más largo que el 370Z y casi tiene la misma longitud que un Toyota Supra. Con 1,85 m de ancho y 1,31 m de alto, es un poco más estrecho y más alto que el Toyota, pero tiene una talla de neumático similar en la carretera con una combinación 255/40 R19 para el tren delantero y 285/35 R19 para el tren trasero.

Un V6 biturbo impulsará al próximo Nissan Z, un motor que sospechamos será una versión de la unidad VR30DDTT que impulsa variantes de alta rendimiento del Infiniti Q50 y el Nissan Skyline del mercado japonés. Las cifras de potencia no se han publicado, pero en dichos vehículos el motor tiene una potencia de 394 CV, una cifra que sospechamos no estará muy lejos de la disponible en el Z. Esto la sitúa significativamente por encima de los Supra con especificación europea, que producen 335 CV de su unidad B58 derivada de BMW, aunque en otros mercados, incluidos Japón y los Estados Unidos, Toyota tiene una potencia de 382 CV, lo que le da al Nissan una cifra más alta a la que aspirar.



Otro contraste es que el próximo Z de Nissan estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades, en lugar de ser solo automática como el Supra con su caja de ocho velocidades. Si bien los dos trenes motrices suenan similares en concepto, es probable que la combinación de una transmisión manual y un motor no desarrollado en Europa sean factores que contribuyan a la incapacidad del Z para aprobar las regulaciones de la UE.

Estéticamente, el Nissan Z Proto se inspira en dos de sus predecesores más famosos, recogiendo elementos del 240Z original y del 300ZX de finales de los 90. La silueta es puramente Nissan de los 70, con un capó largo, un parabrisas envolvente, techo plano y motivo del pilar C. El morro está dominado por una única apertura agresiva, flanqueada por dos faros LED que junto con su carrocería circundante imitan los faros circulares del 240Z. La superficie limpia y simple es otro guiño a los Z de antaño, que termina en una cola que incluye algunas referencias del 300ZX alrededor de las nuevas luces traseras LED. El diseño es compacto y tradicional en la mayoría de los sentidos.



También se ha revelado el interior del Nissan, que muestra un diseño simple dominado no por interfaces digitales, aunque hay muchas, sino por un gráfico simple que inclina todo el tablero hacia el conductor. Como con casi todos los Z, tres diales auxiliares redondos están incorporados en el tablero superior, mientras que la palanca de cambios manual y el freno de mano (sí, tiene un freno de mano manual) se encuentran dentro de un túnel central.

 

 
 


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