Nissan 370Z 50th Anniversary: tributo al Datsun 240Z
Connect with us

Buscar

nissan 50

370Z Coupé/370Z Roadster

Nissan 370Z 50th Anniversary: tributo al Datsun 240Z


Nissan homenajea os 50 años de historia de los modelos Z con al presentación de una edición especial del 370Z que rinde tributo al Datsun 240Z en su variante de competición, que ganó varios campeonatos en Estados Unidos.

La edición conmemorativa del 50º aniversario del Nissan 370Z, con su exclusiva estética de carreras, se ha desvelado en Nueva York, la misma ciudad en la que el Datsun 240Z original debutó en hace medio siglo. Esta edición especial rinde tributo al Datsun 240Z #46 BRE (Brock Racing Enterprises) que ganó varios campeonatos nacionales del Sports Car Club of America (SCCA) con John Morton al volante.

nissan 50 z ext solo 9

A nivel estético, esta edición especial luce los colores distintivos de la versión de competición BRE y está disponible en dos esquemas distintos: blanco combinado con rojo o plateado combinado con negro. Las similitudes del diseño BRE incluyen las dos características franjas de los laterales y la pintura en color de realce del maletero, el capó, los retrovisores laterales y los montantes A.

El paquete también incluye la insignia del 50º aniversario en el guardabarros frontal, insignias conmemorativas posteriores y llantas de aleación RAYS de 18» con elementos rojos calzadas con unos neumáticos Bridgestone Potenza S007.

La edición del 50º aniversario del 370Z conserva el perfil agresivo de los modelos Z del pasado, caracterizado por su baja línea de techo, el diseño inclinado de su ventanilla trasera y la inclinación del portón trasero. Los faros bixenón con forma de boomerang y los faros diurnos LED se combinan con un diseño distintivo del parachoques delantero para conseguir un frontal agresivo a la par que elegante. Mientras que el exterior destaca por la supresión del alerón.

Un interior de corte deportivo

50th z interior 9

En el habitáculo, tienen cabida el característico tablero de instrumentos, así como una serie de detalles exclusivos como el volante del 50º Aniversario forrado en tejido Alcantara con una línea central inspirada en los coches de carreras, asientos eléctricos regulables y calefactables con costuras y gráficos y el logotipo del 50º Aniversario grabado en los respaldos, protectores de entrada en cromado oscuro con el logotipo del Z y de ante sintético insertados en los paneles de las puertas.

El modelo del 50º Aniversario incorpora de serie asimismo un sistema de audio Bose con ocho altavoces y subwoofers duales, cancelación activa del ruido y sistemas activos de mejora del sonido (solo en los modelos de EE. UU.).

Motor V6 de 332 CV

nissan 50 z ext solo 8

La edición 50º Aniversario esconde bajo el capó un propulsor gasolina V6 de 3.7 litros que desarrolla 332 CV de potencia y 366 Nm de par máximo. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades de relación corta que incorpora un sistema sincronizado de reducción de velocidad llamado SynchroRev Match. Dicho sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, interrumpiendo la aceleración para suavizar cualquier cambio de marcha.

También se puede acoplar a una transmisión automática de 7 velocidades con la función Downshift Rev Matching, palancas de cambio y control de marchas adaptable diseñados para ofrecer un cambio de marchas rápido y manual cuando se opera en modo manual, con un tiempo objetivo de 0,5 segundos entre marchas. La parte técnica se completa con un sistema de frenos con discos ventilados y pinzas de aluminio de cuatro pistones para el eje delantero y de dos para el trasero.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...