Un recurso en caso de apagón

Cómo aprovechar al máximo la electricidad de un Nissan Leaf

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Nissan Leaf: EV Power Station

La transferencia de energía se produce mediante una unidad llamada «EV Power Station», desarrollada por la compañía Nichicon Corporation. Gracias a este sistema, no solo se pueden cargar las baterías del coche mediante la red doméstica -en unas cuatro horas-, sino que también se puede aprovechar la electricidad almacenada en el Leaf para alimentar la energía de tu casa.

La EV Power Station cumple el protocolo «CHAdeMO» de carga rápida. CHAdeMO son las siglas de «Charge de Move», y es un método registrado para cargar las baterías de los eléctricos que cuenta con funciones añadidas, como fijar la hora a la que queremos que comience la recarga -a través de una pantalla táctil LCD- o escoger entre distintos modos.

La gran ventaja de la EV Power Station es que invita a cargar el coche durante la noche, cuando las tarifas de electricidad son más reducidas. Así, si durante el día aprovechamos la  energía almacenada en las baterías del Leaf  para alimentar otros aparatos, estaremos ahorrando, ya que gracias a la carga nocturna es una electricidad que nos ha salido más barata. Otra baza es que, en caso de corte del suministro eléctrico, el Leaf puede funcionar como fuente energética de emergencia.

Nissan calcula que los 24kWh de electricidad que las baterías del Leaf pueden almacenar bastan para alimentar las necesidades de un hogar medio japonés durante dos días. La EV Power Station está a la venta para los propietarios japoneses del Leaf por 330.000 yenes (unos 3.500 -), y la marca espera vender 10.000 unidades al año.