Nissan pondrá fin a los coches de combustión en Europa en 2030

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
2030 es el año elegido por Nissan para que todos los modelos que se vendan en el viejo continente sean eléctricos.

La era de los coches de combustión está más cerca de llegar a su fin. O, al menos, en Europa, que probablemente no en otros mercados. Y es que, aquí, cada vez son más marcas las que quieren limitar sus ventas exclusivamente a coches eléctricos en Europa a partir de 2030. Marcas como Volvo o Toyota ya lo comunicaron, y ahora ha llegado la hora de Nissan.

El fabricante de automóviles japonés ha comunicado que para 2030 todos los coches que venda en Europa serán eléctricos. A partir de ahora, la compañía japonesa se enfocará exclusivamente en la fabricación de vehículos 100% eléctricos en el continente europeo, por lo que no se lanzarán nuevos modelos térmicos ni híbridos a este mercado, aunque se seguirán produciendo los actuales.

Nuevos lanzamientos de Nissan

Este anuncio llega tras la declaración inicial de la marca a principios de año, en la que anticipó la introducción de hasta 19 nuevos modelos eléctricos con baterías para el año 2030. Además, Nissan tiene como objetivo ambicioso alcanzar una cuota de ventas del 98% en vehículos de cero emisiones para el año 2026.

La producción de estos nuevos vehículos eléctricos de Nissan se llevará a cabo en diferentes instalaciones europeas. El esperado Nissan Micra 100% eléctrico será fabricado en la planta de Renault en Douai, Francia, junto con el Renault 5, en un esfuerzo por aprovechar la sinergia de ambas marcas. Asimismo, dos nuevos modelos eléctricos se producirán en la planta británica de Sunderland, que actualmente es la sede de la fabricación del Nissan Leaf, el primer automóvil eléctrico que lanzaron al mercado.

Este cambio drástico hacia la electrificación total es un claro intento de Nissan de dejar atrás los motores térmicos que hasta ahora dominaban el mercado. La compañía se adelantó a la tendencia eléctrica hace varios años al lanzar el Leaf y ahora con estas declaraciones muestran el total compromiso con la movilidad eléctrica.

nissan_leaf_1

Makoto Uchida, CEO de Nissan, compartió su entusiasmo por este cambio estratégico hacia la movilidad eléctrica: «Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para que alcancemos la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestro plan ‘Ambition 2030’. Nissan hará el cambio a energía totalmente eléctrica para 2030 en Europa. Creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y por el planeta».

Uchida también enfatizó la creciente aceptación de los vehículos eléctricos entre los consumidores: «Los vehículos eléctricos son la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan y ahora ya no hay vuelta atrás».

Este anuncio coincide con la presentación del nuevo Concept 20-23 diseñado por Nissan Design Europe, lo que demuestra el compromiso continuo de la marca con la innovación.

 

Nissan Nissan eléctricos