A la venta a mediados de año

Nissan Leaf 2013: Cambios bajo la carrocería

Autofacil
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El nuevo Leaf ha iniciado su producción en Europa, con una arquitectura mecánica muy distinta a la del modelo que hasta ahora conocíamos. Mejora su autonomía y se amplía su equipamiento.


Si en el anterior Nissan Leaf la batería y el modulador se alojaban en la parte trasera, robando espacio de maletero e impidiendo disponer de un piso de carga plano, en la nueva generación se ha desplazado todo este conjunto a la zona delantera. Con esta configuración, el maletero gana 40 litros de capacidad. A pesar de ello, no ha hecho falta cambiar sustancialmente el diseño -de hecho, los únicos cambios estéticos que encontraremos están en la parrilla- ni ha variado el reparto de pesos. El motor eléctrico del Leaf sigue rindiendo 80 kW de potencia. Sus prestaciones se mantienen prácticamente iguales: 140 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos -0,4 seg más rápido que el anterior Leaf-.

En el modelo de 2013, la autonomía del Leaf ha aumentado en 24 km, hasta los 199 km. Con el nuevo cargador rápido de a bordo de 6,2 kW, compatible con los postes con el estándar de recarga CHAdeMO -hay 600 de ellos en toda Europa– es posible completar la carga de la batería en cualquier toma de 32 amperios que encontremos por el camino, y en sólo 15 minutos puede dejar al 80 % una batería que empezó a cargarse cuando estaba al 30 % -la mitad de tiempo que hasta ahora-. Los puntos de recarga del Leaf se podrán abrir ahora con llave o desde dentro del coche, y se iluminarán para indicar dónde se encuentran en la oscuridad de un garaje.

El Leaf 2013 estrena unos asientos deportivos regulables en altura y que permiten a los pasajeros traseros disfrutar de 53 mm más de espacio para las piernas. Si en la primera generación de los Leaf Visia y Acenta la tapicería se componía en un 39 % de plástico reciclado, la del nuevo modelo está fabricada íntegramente con derivados de la caña de azúcar. El acabado superior, el Tekna, monta asientos de cuero. La posibilidad de elegir entre tres acabados distintos es otra novedad en el Leaf: El Visia es el de acceso, con llantas de 16 pulgadas, carcasas de los retrovisores en negro y faros halógenos, faros antiniebla, acceso sin llave i-Key y equipo de sonido con cuatro altavoces.

En el Acenta dispondremos de cámara retrovisora, cristales traseros oscurecidos, carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería, faros con tecnología «follow me home» de apagado retardado y el nuevo sistema Carwings: Éste incluye un navegador que recomienda la ruta que requiera menos consumo de energía; la posibilidad de regular elementos del vehículo desde un dispositivo portátil como un smartphone -como, por ejemplo, precalentar el habitáculo-; el software Google Send-To-Car, para transferir las rutas desde un ordenador al navegador del Leaf, etc.

El Tekna ofrece el equipamiento más completo, con llantas de 17 pulgadas, equipo de sonido Bose con siete altavoces, faros LED, tapicería de cuero y el Around View Monitor, con cuyas cámaras se obtiene desde el interior una imagen de 360º de lo que sucede alrededor del vehículo. Gracias a la conexión a Internet del sistema Connect 2 de Nissan, el navegador del acabado Tekna permite buscar puntos de interés, salidas de vuelos…

El nuevo Leaf se venderá con cinco años de garantía para la batería, que incluye la cláusula «State of Health» para cubrir su posible desgaste prematuro. Su producción ya ha comenzado, pero no estará a la venta hasta mediados de año.

 

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