Creció más de un 200%

El Nissan LEAF fue el eléctrico más vendido en Europa en 2013

Autofácil
Autofácil
El Nissan LEAFcerró 2013 con 11.120 unidades vendidas en Europa lo que supuso un aumento del 204% respecto a las ventas de 2012, consolidando su posición de líder en el mercado de los eléctricos.


Según informó Nissan, el coche eléctrico (EV) más vendido del mundo, el Nissan LEAF 100% eléctrico, cerró en 2013 su mejor año de ventas de la historia con un 25% más de unidades matriculadas que el segundo coche de este tipo más vendido en Europa.
Con una cuota del 33% de las ventas de turismos eléctricos en Europa, el Nissan LEAF vendió, en 2013, más de 5.600 unidades más que el año anterior y consolidó así su posición como el coche 100% eléctrico más vendido del Mundo.
El éxito del Nissan LEAF en Europa es consecuencia de las elevadas ventas del vehículo en Noruega donde el Nissan LEAF fue el tercer turismo más vendido en el mercado local el año pasado y se convirtió en el líder absoluto de ventas en el país en el mes de enero de 2014 con 650 unidades matriculadas.
La avanzada infraestructura de recarga para coches eléctricos y los incentivos gubernamentales existentes en Noruega son la causa de las importantes ventas de este tipo de vehículos en el país. Las ventas del Nissan LEAF en Noruega crecieron un 145% en enero de 2014 en comparación con el mismo mes de 2013. Pero el crecimiento también se extiende a otros países europeos. En 2013, el Nissan LEAF fue el vehículo eléctrico más vendido en España, Italia, Dinamarca, Suecia, Portugal, Finlandia, Bélgica y Gran Bretaña.

nissan leaf 2014 1Los incrementos más espectaculares de ventas se han dado precisamente en Gran Bretaña donde las ventas del Nissan LEAF, fabricado en este país, se incrementaron en más de un 1.000% en enero de 2014 en relación al mismo mes del año anterior. Recientemente, se llevó a cabo en Gran Bretaña la instalación del cargador rápido de tipo CHAdeMO número 195 en la estación de servicio Clackett Lane Services, en la autopista M25. Estos cargadores pueden «repostar» el Nissan LEAF desde 0 al 80% de la carga de la batería en sólo 30 minutos y a coste cero para el usuario. Este cargador británico fue el CHAdeMO número 1.000 instalado en Europa, una cifra que dobla los existentes en enero de 2013.

En enero se registraron resultados similares también en Francia con un incremento de las ventas de coches eléctricos del 240% de un año a otro y con el liderato, por primera vez, del Nissan LEAF en el mercado de EV.

«Enero ha significado un inicio fantástico para este 2014, un año en el que lanzaremos en Europa nuestro segundo modelo 100% eléctrico, el vehículo comercial ligero Nissan e-NV200. Nuestro más reciente estudio, realizado después del lanzamiento del mejorado Nissan LEAF fabricado en Europa, muestra que el 97% de los propietarios recomendarían a un amigo la compra de un Nissan LEAF.

Creemos que todo ello, combinado con la rápida expansión de la infraestructura de recarga, permitirá un nuevo incremento de las ventas en 2014 pasando de los primeros en adoptar esta tecnología a un público cada vez más mayoritario.» explica Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

Las ventas del Nissan LEAF en Europa consolidan la posición de Nissan como el fabricante líder de vehículos eléctricos. Este coche de corte familiar, del que se han vendido más de 100.000 unidades en todo el mundo, destaca por la satisfacción que proporciona a sus clientes, el 92% de los cuales son nuevos para la marca Nissan.

 

Nissan Leaf