Lo conoceremos a finales de este verano

El nuevo Nissan Leaf aparcará de forma autónoma

Victor Delgado
Victor Delgado
La segunda generación del Nissan Leaf incorporará multitud de tecnologías. ¿La más llamativa? Será capaz de aparcar solo.


Estamos a dos meses de conocer por completo a la segunda generación de Nissan Leaf, el compacto con motor eléctrico de la firma nipona. Su llegada es todo un acontecimiento en la industria principalmente por dos razones: es el vehículo con un sistema de propulsión 100% eléctrico más exitoso y famoso de todo el mercado, y esta nueva entrega será un compendio de tecnología. En relación a este último punto, el nuevo Nissan Leaf 2018 incorporará la tecnología ProPilot Park, que permitirá al automóvil aparcar de manera completamente autónoma.

Este sistema se encargará de aparcar solo el automóvil, evaluando inicialmente si éste cabe o no en un hueco determinado. La marca afirma que con ProPilot Park, el nuevo Nissan Leaf tendrá la capacidad de realizar todas las maniobras y acciones necesarias para estacionar el vehículo: desde dar marcha atrás hasta girar el volante, pasando por acelerar y frenar. Además, funcionará correctamente independientemente del tipo de aparcamiento -en línea, en batería, en diagonal, etc.-. Aun así, será necesario que el conductor supervise todas las maniobras por si ocurre algo inesperado.

Teaser del faro delantero de la segunda generación del Nissan Leaf

De momento, lo que sabemos de esta segunda generación del Nissan Leaf es que incorporará el sistema ProPilot, una tecnología capaz de conducir de manera autónoma en diversas situaciones y que ya incluye el nuevo Nissan Qashqai. Además, tendrá una batería que le permitirá recorrer en condiciones reales una distancia de entre 300 y 400 km con una sola recarga. Su presentación oficial tendrá lugar durante el próximo miércoles 6 de septiembre.
Mientras tanto, puedes ver el vídeo que adjuntamos a continuación sobre cómo funciona su tecnología y el cual ha sido difundido en la cuenta oficial de la marca japonesa:

 

Nissan Leaf