Más tecnológico y sostenible

Presentado el nuevo Nissan Leaf

45 Presentado el nuevo Nissan Leaf
Fotos del Nissan Leaf 2018
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Nissan ha presentado en Japón el nuevo Nissan Leaf, la segunda generación de uno de los vehículos eléctricos más exitosos del mercado que llega cargado de tecnología


El nuevo Nissan Leaf es, sin duda, un paso adelante muy importante para Nissan. Además de seguir siendo un vehículo 100% eléctrico, incorpora las últimas tecnologías en ayudas a la conducción y un completo rediseño a todos los niveles para seguir siendo una referencia en el mercado de los coches eléctricos.

El diseño del nuevo Nissan Leaf se ha inspirado en el prototipo IDS, que apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015. El frontal incluye la parrilla delantera V-Motion de Nissan e incluye el color azul característico de los vehículos eléctricos Nissan. Además, el techo flotante aporta un nuevo estilo que se refleja también en los faros delanteros de estilo búmeran.

El interior transmite una sensación de elegancia y sutileza gracias al uso de materiales y acabados generales de gran calidad. La pantalla de 7 pulgadas se ha rediseñado para ofrecer una mejor comprensión de las prestaciones clave, como la tecnología del Escudo de protección inteligente, el nivel de carga, el indicador de potencia y la información del sistema de audio y navegación. Además, incorpora Apple CarPlay y Android Auto al sistema de información y entretenimiento de aquellos modelos equipados con sistema de navegación.

Motor eléctrico mejorado

Ya más a nivel mecánico, el Nissan Leaf incorpora un tren motriz eléctrico con una mayor eficiencia energética. Además, se ha incluido el paquete de baterías de iones de litio de alta tecnología, que genera todavía más potencia y tiene una mayor capacidad de almacenamiento eléctrico. Así, el propulsor cuenta con una potencia de 110 kW, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Por otro lado, la autonomía del nuevo modelo se ha aumentado hasta los 378km con una sola carga. No obstante, en 2018 Nissan introducirá una versión adicional con motor de mayor potencia y batería de más capacidad para alargar la autonomía.

Tres tecnologías clave

El nuevo Nissan LEAF presenta tres nuevas tecnologías de conducción inteligente principales:

  • ProPILOT.- Se usa para circular por un solo carril en autopista y facilita la conducción, reduce el estrés y permite relajarse al volante.
  • ProPILOT Park.- Cuando se activa, esta tecnología tomará el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento.
  • e-Pedal.- Es una tecnología revolucionaria que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente.

Por último, Nissan incluye en el nuevo Leaf la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) que permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica para desempeñar un papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos alternativa.

 

Nissan Leaf