Con un motor de gasolina y otro diésel, ambos con 90 CV

Nissan Micra 2017: primera prueba

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la venta, desde 13.500 euros -sin descuentos-, y las entregas comenzarán en marzo.


Con el Micra 2017, Nissan cuenta al fin con un modelo realmente competitivo en el segmento B, donde militan ‘superventas’ como el Seat Ibiza, el Opel Corsa, el Renault Clio o el Volkswagen Polo, entre otros. Ya es posible hacer pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de marzo. Aquí puedes ver la gama de inicio y los precios sin promoción; hay descuentos que, en función de la versión, oscilan entre 2.250 y 2.750 euros.

Nissan Micra 2017 trasera

Nissan Micra 2017: así es por fuera

El nuevo Micra mide 3,99 metros de longitud, por 1,74 de ancho y 1,46 de alto; frente a su antecesor, la ganancia es notable, ya que es 17 cm más largo, casi 8 cm más ancho 5,5 cm más bajo. El diseño es complemente nuevo y ahora sólo está disponible con carrocería de cinco puertas; en la traseras, las manecillas están integradas en el pilar de modo que no sobresalen de la carrocería… aunque resultan más incómodas de accionar. Por otra parte, Nissan presume de ofrecer el mejor coeficiente aerodinámico del segmento -Cx 0,29- y de unas amplias opciones de personalización -carcasas de los retrovisores, llantas, embellecedores de los paragolpes…-, al igual que en el Juke.

Nissan Micra 2017: así es por dentro

El habitáculo ofrece unos acabados muy buenos -está entre los mejores del segmento, por encima de un Seat Ibiza y a la altura del VW Polo- y unas cotas notables, con espacio holgado para las rodillas y la cabeza en los asientos traseros. Sin embargo, llama la atención el hecho de que no equipe elevalunas eléctricos en las puertas traseras, ni siquiera en opción.
También es posible optar por diversos paquetes de personalización interior, que se centran en cuatro zonas: los soportes laterales del respaldo, los reposabrazos de las puertas, el soporte acolchado para la rodilla en la consola y el cuadro de instrumentos.
En lo que respecta al maletero, dispone de 300 litros de capacidad, un dato que le sitúa en la zona media de la categoría. De serie cuenta con un kit reparapinchazos, aunque hay disponible como opción una rueda de repuesto de emergencia -no reduce la capacidad de carga-.

Nissan Micra 2017: así es su gama

El nuevo Micra está disponible, de inicio, con dos motores -ambos turboalimentados- ya conocidos dentro de la alianza Renault-Nissan: en gasolina, el 0.9 TCe -denominado IG-T en el Micra- de tres cilindros y 90 CV, y en diésel, el 1.5 dCi, con idéntica potencia. En abril se pondrá a la venta una tercera opción, un 1.0 tricilíndrico de 73 CV, que marca el precio de partida -13.500 euros-.
La oferta de acabados es mucho más amplia, con cinco alternativas: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. El más básico incluye de serie asiento del conductor regulable en altura, asistente al arranque en pendientes, sistema anticolisión frontal inteligente, ordenador de a bordo y volante regulable en altura e inclinación, entre otros. El Visia añade el aire acondicionado y un sistema de sonido con dos altavoces y Bluetooth, mientras que el intermedio Acenta, que será el más demandado, ya dispone de llantas de aleación, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7″, cuatro altavoces y Apple CarPlay; por el momento no está disponible el Android Auto.

Nissan Micra 2017: así va

La principal cualidad del Micra 2017 es la estabilidad tanto en curva -la carrocería apenas inclina- como en recta; además, la suspensión no resulta nada incómoda, incluso con las llantas de 17″ y neumáticos de perfil bajo -205/45 R17-. Tanto el 0.9 IG-T como el 1.5 dCi ofrecen fuerza suficiente para circular a buen ritmo o realizar adelantamientos con holgura -al menos, con dos personas a bordo y poco equipaje-, si bien el diésel es superior en este sentido y más recomendable si se va a viajar con mucha carga. El cambio, de cinco velocidades en ambos motores, no es demasiado rápido ni preciso, aunque cumple en los dos sentidos; por el momento, no hay posibilidad de elegir una transmisión automática. Por último, la insonorización también es uno de sus puntos fuertes, con un buen aislamiento del habitáculo tanto del sonido procedente del motor como de la rodadura.

Nissan Micra 2017 en marcha

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Nissan Micra 0.9 IG-T S&S Acenta

  • Precio: 17.000 euros
  • Motor: Gasolina, 0.9 turbo, 3 cil. en línea; 90 CV a 5.500 rpm; 140 Nm de 2.250 rpm
  • Cambio: Caja manual de 5 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 12,1 seg.; vel. máx.: 175 km/h
  • Consumo: 4,4 l/100 km
  • Peso: 1.001 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Estabilidad, calidad de acabados, habitabilidad.

– Precio sin descuento, no lleva elevalunas eléctricos traseros.

 

Nissan Micra