Nissan Murano 2015, revolucionario diseño

Autofácil
Autofácil
El nuevo SUV de la marca nipona, que se ha estrenado en el Salón de Nueva York, destaca por un diseño modernista inspirado en el Resonance Concept que pudimos ver en 2013. Este nuevo Murano, que tendrá por primera vez una tracción 4x2, no llegará a Europa hasta principios de 2015.


La tercera generación del Nissan Murano ya es una realidad. El Salón de Nueva York ha sido el ‘culpable’ de que veamos esta generación 2015 del Nissan Murano que destaca por un cambio de diseño radical que le hace más atractivo y modernista y que la marca nipona ya ha utilizado en su exitoso Qashqai. Este nuevo SUV grande se pondrá a la venta a finales de año en Estados Unidos mientras que el mercado europero tendrá que esperar hasta los primeros meses de 2015 para que sea una realidad en los concesionarios.
nissanmurano02 2 g

El Nissan Murano 2015 llama la atención por un diseño muy conceptual que ya vimos en el Resonance Concept que la marca japonesa presentó en el Salón de Detroit y que tantas buenas críticas obtuvo. Este nuevo diseño destaca por romper con las dos generaciones anteriores del Murano -2005 y 2009- convirtiendo el SUV en un todocamino mucho más moderno y con tecnología muy actual.

Entre las sofisticaciones del nuevo Nissan no faltarán un compendio de 4 microcámaras y 3 sensores de radar externos que vigilan los ángulos muertos, actúan sobre el control de velocidad activo y de igual manera sobre la frenada automática por riesgo de colisión, el tráfico cruzado marcha atrás?

Al mejor estilo Nissan Note, también ofrecen una imagen del contorno del coche para maniobrar con mayor seguridad, mientras que los faros del nuevo Murano podrán ser LED, como los pilotos, que llevarán estos diodos luminosos de serie.

nissanmurano08 8 g 1

Con 4,89 metros de largo y 1,92 de ancho, se trata de un modelo de dimensiones generosas, con todo similares a las del actual Murano, de modo que perpetúa las 5 plazas de aquel. Eso sí, optimiza aerodinámica, con un Cx que pasa de 0,34 a 0,31.

Este nuevo Nissan Murano 2015, que será el primero de su generación que llegue a Europa con tracción 4×2 -la tracción integral será opcional- montará un motor V6 de 3.5 litros y 260 caballos -un motor muy recurrente en Estados Unidos-, aunque es de esperar que la marca nipona anuncie nuevas motorizaciones más compactas y con un consumo más moderado. También estará asociado a un cambio «automático», a la nueva transmisión de variador continuo Xtronic.

nissanmurano15 15 g

El interior, muy sobrio y elegante, destaca por una pantalla multifunción de 8 pulgadas y una opción de minimalismo de botones en la consola que pasa de los 25 que teníamos en la anterior generación a los 10 que tendrá esta versión 2015. Esto hace que sea más sencillo e intuitivo utilizar todas las opciones de infoentretenimiento y activación de tecnología que posee este nuevo SUV japonés. Otro de sus aspectos interiores a destacar son sus asientos de ajuste eléctrico, con funciones de ventilación y calefacción, climatizador de doble zona, arranque y acceso sin llave o volante calefactado.

 

Nissan Murano