El Nissan Navara vuelve con más fuerza
El versátil pick-up Nissan Navara se beneficiará de un notable número de mejoras en su gama 2015. El nuevo Navara que se presenta en el Salón IAA de vehículos comerciales de Hanover (del 25 de septiembre al 2 de octubre), añade más seguridad, nuevos equipamientos para toda la gama, un interior de más calidad con una nueva tapicería y nuevos colores exteriores.
Todas las versiones de la gama Navara montan ahora llantas de 17 pulgadas y el sistema de control de estabilidad (VDC) de serie. Se incorporan dos nuevos colores de carrocería -bronce y gris- y la versión LE estrena una nueva tapicería que ofrecen un nuevo aspecto al habitáculo y una mayor calidad percibida.
Las versiones XE y la más lujosa LE están disponibles con el motor dCi de 190 CV mientras que la versión tope de gama LE, que supone el 10% de las ventas de la gama Navara, también puede adquirirse con el motor diésel V6 de tres litros y 231 CV combinado con una avanzada caja de cambios automática de siete velocidades.
Las versiones LE del Nissan Navara disponen de un sofisticado equipamiento que incluye un sistema de navegación Premium, cámara de marcha atrás, barras de techo, asientos con calefacción, control de crucero, sensor de lluvia, cristales sobretintados y espejos retrovisores plegables eléctricamente. Una versión especial del LE V6 va todavía más lejos añadiendo una tapicería de piel y alcantara, llantas de 18 pulgadas, detalles cromados y una barra de acero frontal para aumentar la protección de la carrocería. El objetivo final es aumentar el valor de los vehículos con más equipamiento y ofrecer al cliente un beneficio cifrado en más de 800 €.
Un sistema de tracción preparado para cualquier dificultad
El Nissan Navara incorpora un sistema de cuatro ruedas motrices conectable pasa la potencia a las ruedas traseras en condiciones normales o reparte el par en proporción 50/50 entre ambos ejes cuando se conecta el modo 4WD. La disponibilidad de marchas largas y cortas proporciona los mejores niveles de tracción tanto en carretera como en todoterreno. El bloqueo del diferencial trasero -que funciona sólo en modo 4WD y con la reductora conectada- proporciona la mejor capacidad de tracción sobre firmes deslizantes. El control del sistema se efectúa a través de un dial giratorio situado en la consola central.