Recambios para coches clásicos

Nismo Heritage: los clásicos también tienen derecho a ser reparados

Victor Delgado
Victor Delgado
Nissan comenzará muy pronto a fabricar recambios para sus coches clásicos a través de Nismo Heritage.


Las marcas japonesas son muy partidarias de cuidar sus modelos clásicos. Así nos lo demostró Mazda hace unos meses, cuando decidió empezar una serie de restauraciones -eso sí, solo en Japón- de los MX-5 de primera generación. Pues bien, ahora el turno de demostrarlo le ha tocado a Nissan, que ha anunciado que volverá a fabricar piezas de recambio para sus coches fabricados en las décadas de 1980 y 1990.

Lo hará a través de Nismo Heritage, un programa de recambios originales que trabajará con varios proveedores para poder ofrecer soluciones a aquellos propietarios que estén ‘enamorados’ de sus vehículos clásicos. A pesar de la buena noticia, como ya ocurre con el proyecto de restauración de Mazda, este programa tan solo es válido para el país nipón. Además, en un principio Nissan se centrará únicamente en el mítico Skyline R-32 GT-R.

Se trata de un vehículo que tiene a sus espaldas ya unos 25 años, lo que significa que la dificultad a la hora de encontrar recambios era grande… hasta ahora. Además, las piezas disponibles tienen un precio altísimo. Se estima que el inicio de la comercialización de estos recambios se dé a partir de este próximo mes de diciembre, y se fabricarán unos 80 componentes nuevos para este coche ‘viejo’.

Entre estos componentes se encontrarán diversos emblemas -como el que puedes ver en la foto inferior-, paragolpes, manguitos o cableado del sistema eléctrico. Para terminar, se espera que Nissan continúe a medio plazo plazo con esta buena costumbre con otros modelos, entre los que estarán los R33 GT-R y R34 GT-R. Sin duda una buena noticia para los amantes de los deportivos ‘ochenteros’ y ‘noventeros’.

Emblema Nissan GT-R