Deportivo eléctrico

Nissan BladeGlider Concept

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma japonesa expondrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este prototipo de coche deportivo eléctrico con tres plazas.


Hace tres años, el Salón del Automóvil de Tokio fue testigo de la presentación del Nissan BladeGlider Concept, un prototipo de coche deportivo eléctrico que tenía la peculiaridad de contar con tres plazas en su interior, una delante para el conductor y dos en la fila de asientos trasero. Hoy, este modelo vuelve a la actualidad debido a que Nissan exhibirá dos unidades de una versión mejorada en los Juegos Olímpicos que se están celebrando actualmente en Río de Janeiro, Brasil; mientras una se encargará de demostrar de lo que es capaz con rutas por la zona, la otra estará expuesta y a la vista de todo el mundo.

Para su creación, Nissan se ha unido al equipo de Fórmula 1 Williams, ya que el fabricante japonés busca romper la imagen de poca deportividad y prestaciones que se puede tener de los vehículos eléctricos. De hecho, Carlos Ghosn, CEO de Nissan, ha dicho que «los entusiastas de los automóviles deben mirar hacia un futuro con coches sin emisiones contaminantes y el BladeGlider es una perfecta demostración de que es posible satisfacerlos. Es un vehículo eléctrico creado para los amantes de los coches».

Trasera Nissan BladeGlider Concept

Para llegar a la versión actual han sido necesarios dos años de desarrollo, en los que se ha conseguido un deportivo de 4,3 m de longitud y un peso de 1.300 kg. Su propulsor eléctrico entrega una potencia de 268 CV y un par motor máximo de 707 Nm. Por tanto, cuenta con las prestaciones propias de un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos y alcanza una velocidad máxima que supera los 190 km/h. A continuación puedes verlo en movimiento y con más detalle en el siguiente vídeo: