Nissan Heritage Museum, arte a la japonesa
Connect with us

Buscar

maxresdefault 6

Nissan

Nissan Heritage Museum, arte a la japonesa

Nissan tiene en Tokyo (Japón) su museo, un lugar muy especial que esconde toda la historia y grandes secretos de la marca nipona.


Toda gran marca de automóviles que se precie tiene su lugar y Nissan no podía ser menos. Tokyo es el lugar de residencia del Nissan Heritage Museum, uno de los los espacios automovilísticos más espectaculares del mundo. Nissan lleva 40 años reuniendo sus modelos más icónicos en este lugar.

Las instalaciones comenzaron a montarse hace unos cinco años y de momento se encuentran cerradas al público, pero si que es posible realizar una visita virtual que no desmerece en absoluto. En concreto, este museo de Nissan se encuentra en el interior de la planta que Nissan tiene en Zama, en la localidad de Kanagawa, al noroeste de Yokohama.

El lugar en cuestión es una inmensa nave industrial con más de 450 vehículos que representan la historia de Nissan. Aunque la mayoría de vehículos está en perfecto estado, no todos los coches están en condiciones de ser utilizados. Los vehículos están expuestos por orden cronológico y agrupados por familias de modelos.

Entre los coches más destacados encontramos los modelos de la marca Prince, con la que Nissan se fusionó en 1965, y las primeras generaciones de muchos de los nombres míticos de la marca: Cherry, Bluebird, Skyline o Cedric, entre otros. A estos se suman los primeros deportivos de Nissan, algunos vendidos todavía con el nombre de Datsun.

Por otro lado, la parte final de la exposición está dedicada a la competición. Ahí encontramos una colección de concept cars y de vehículos movidos por energías alternativas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...