Nissan Frontier Sentinel Concept: pick up de rescate

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Nissan ha escogido el Salón del Automóvil São Paulo para presentar un pick up enfocado a las labores de rescate. Se trata del Nissan Frontier Sentinel Concept y está equipado con todo lo necesario para llegar a cualquier lugar y salvar vidas.

En otros mercados, nuestro Nissan NP300 Navara se llama Nissan Frontier. Es el caso de Brasil, que estos días acoge el Salón del Automóvil de São Paulo y allí es donde hemos conocido el último concept de Nissan, el Frontier Sentinel, un pick up preparado para afrontar tareas de rescate en cualquier lugar. Para ello, está equipado con accesorios que le permiten mejorar sus capacidades todoterreno, pero también con todo lo necesario para salvar vidas.

Interior Nissan Frontier SentinelAdemás del snorkel para mejorar su capacidad de vadeo, cuenta con protecciones metálicas adicionales en los bajos, un sistema de iluminación adicional, pasos de rueda sobredimensionados, un cabrestante en la parte frontal y llantas de 16″ calzadas en unos enormes neumáticos offroad. Todo esto se acompaña con un llamativo diseño que combina el azul con el amarillo y el rojo. Dentro, incluye asientos de cuero decorados en negro y amarillo, como el resto del habitáculo.

El mejor equipo de salvamento

Nissan Frontier SentinelEn la parte trasera, el cajón tiene varios compartimentos que esconden todo tipo de utensilios necesarios en las misiones de salvamento, como cascos, linternas o cuerdas. También cuenta con dos tomas de corriente, que reciben la energía de las dos baterías del Sentinel y permiten enchufar cualquier equipo, como un sistema de reanimación. La parte superior de la caja es un helipuerto para drones, ya que estos aparatos son muy útiles para realizar búsquedas desde el aire. La lista de equipamiento se amplía con la cámara de 360 grados, pero no se han desvelado detalles sobre la motorización utilizada, por lo que es previsible que utilice el motor 2.3 dCi de 160 CV. Tampoco sabemos si Nissan decidirá llevarlo a producción, ya que, de momento, solo es un prototipo.

 

Nissan NP300 Navara