El Concept Pulsar Nismo es la estrella del stand

El Pulsar y las versiones Nismo, estrellas de Nissan en el salón de París

nissan nismo
El Pulsar y las versiones Nismo, estrellas de Nissan en el salón de París
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Nismo, el nombre que cobija los productos más deportivos de Nissan se ha convertido en el eje sobre el que gira el stand de la firma en este salón de París. El concept Pulsar Nismo y los de serie 370Z Nismo y Juke Nismo tampoco han podido eclipsar al nuevo Pulsar DIG-T 190, a la venta próximamente.


Inspiración para futuros modelos, refuerzo de imagen de la gama Pulsar y un componente más de la familia Nismo, aunque en este caso se quede como prototipo de salón, el concept Pulsar Nismo llama la atención en el stand de la firma japonesa. Una carrocería rediseñada sobre la estándar de la gama Pulsar, con los añadidos aerodinámicos y deportivos que caracterizan a los Nismo; llantas de 19″ para neumáticos 235/35 R19 enfatizan el diseño sport sin concesiones de este coche. Por dentro, no desentona: tapizados en Alcantara, volante sport de tres radios y pedales en aluminio para manejar un coche con un sistema de suspensión revisado, más cerca de los de circuitos con reglajes de amortiguadores. Una dirección también modificada para una respuesta más directa y más precisa.

Nissan Pulsar Nismo ConceptY del concept, a la serie, a los coches «reales». Nismo presenta dos interesantes novedades. El 370Z Nismo incorpora elementos del GT-R Nismo y mejoras destinadas a convertirlo en el 370Z más deportivo construido hasta ahora. Modificaciones en la carrocería, con nuevos paragolpes y alerón trasero, nuevas entradas de aire y nuevos faros LED y nuevas llantas de 19″, en un coche que se reconocerá además por la linea roja Nismo en el parachoques y el logotipo especial de esta serie deportiva. Por dentro, nuevos asientos Recaro, basado en los Sportster y adaptados al Nissan, más rígidos, con estructura de carcasa y tapizados en piel roja y negra y Alcantara.
En la parte mecánica emplea el motor de 3,7 litros y seis cilindros que proporciona 344 Cv. Un nuevo sistema de escape Nismo le da un sonido parecido al de los coches de circuito. Al tiempo, se ha aprovechado para mejorar algunos aspectos del resto de la gama 370Z, como asientos, llantas y algunos acabados.
Nissan Juke Nismo Y el Juke Nismo recibe también una serie de mejoras y se convierte en Juke Nismo RS. Llegará a Europa en diciembre de este mismo año, con motor de 218Cv y un par de 280NM, con cambio manual y 250NM con el automático de 8 velocidades y mando por levas. Modelos de tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado o tracción a las cuatro ruedas, con sistema sensible al par estarán disponibles.
Se ha reforzado el bastidor con respecto al modelo precedente, buscando un comportamiento más deportivo y se han revisado reglajes de suspensiones. También los frenos son de mayor tamaño y los traseros pasan a ser ventilados. Para reconocerlo, no sólo los logos RS aparecen en el frontal trasera del coche; también los encontramos en el cuentavueltas. Las pinzas de freno en rojo, la visera del cuadro en terciopelo o el acabado específico de la palanca de cambios o las levas son también especiales en este coche.
El nuevo Pulsar DIG-T 190 llegará a principios de 2015. El más deportivo de la nueva gama Pulsar se ha presentado en Paris, con el motor turbo 1.6 DIG-T de 190Cv y 240NM de 1600rpm a 5.200rpm. Se declara para él un consumo de 6 litros y emplea tecnologías de baja fricción y una sistema EGR (recirculación de gases) refrigerado.
A nivel de acabados, el Pulsar DIG-T 190 se diferenciará por las llantas específicas de 18″ y un diseño deportivo de los faros, con un marco negro en contraste con el cromado de los focos principales. Por dentro, pedales de aluminio y tapizado de asientos y volante en cuero con costuras blancas también serán equipo de serie del nuevo Pulsar.

Gama Nissan NISMO

 

Nissan Pulsar