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Nissan Qashqai. Caso resuelto

Caso de Sebastián Guerrero

Comentar Publicado el miércoles 11 de junio de 2014

"Consiguieron arreglar el aire acondicionado"

Vehículo: Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV Stop Start. Fecha de compra: Junio de 2013. Concesionario: Nissan Automoción Díaz, en Aranjuez -Madrid-. Problema: Avería en el aire acondicionado. Qué pasó: El 23 de septiembre de 2013, tuve que ir al servicio oficial Nissan Automotor y Ventas porque detecté una avería en el sistema de aire acondicionado. 

Al parecer, y según me explicaron los técnicos del taller, la avería era de origen y estaba relacionada con el controlador de temperatura del aire acondicionado.

Cambiaron las piezas correspondientes -compresor...- y revisaron tanto el cableado como los componentes electrónicos, pero todo sigue igual.

El sistema enfría a una temperatura inferior a cero grados, lo que -según siempre las explicaciones de los técnicos- hace que se forme hielo y eso, a su vez, provoca el bloqueo de los conductos de aire, de tal forma que el sistema se colapsa en menos de una hora. Pasadas unas semanas y visto que las sucesivas intervenciones eran infructuosas, decidí interponer una queja en Nissan Iberia. El 17 de octubre de 2013, me entregaron un vehículo de sustitución; en concreto, un Renault Mégane, con prestaciones y espacio inferiores a mi Nissan Qashqai...


Como el problema continuaba sin solucionarse, yo seguía poniendo reclamaciones, tanto verbales como escritas. Por todo esto, quiero quejarme por los servicios prestados, tanto en lo referente a la reparación con cargo a la garantía del coche, como en la atención dispensada, puesto que el vehículo de sustitución que me han dejado no es ni adecuado, ni equivalente al sustituido.

El tiempo que ha transcurrido desde la primera entrada de mi Qashqai al taller hasta ahora, permite asegurar que los técnicos que está interviniendo no ponen interés en el asunto, ya que no es posible que todavía no hayan sido capaces de solucionar el problema, máxime cuando al parecer son muchos más los casos que se han dado de averías similares -o idénticas- en estos modelos. [...] Confío en la buena imagen de marca que, en su momento, me sirvió para decantarme por la compra de este vehículo, se corresponda con una correcta visión comercial y de atención al cliente y que, en este sentido, determinen los responsables una rápida y completa solución al problema. [...] Ruego vuestro apoyo en este caso.

Sebastián Guerrero (Madrid)

► Qué dice la marca...
El departamento de comunicación de Nissan nos ha informado que, tras la intervención realizada por la marca junto con el concesionario, está solucionado el problema.

► Qué dice el lector... El arreglo fue sin coste, ya que el coche está en periodo de garantía, pero no tuvieron ningún tipo de compensación por los daños ocasionados, ni una ampliación de garantía.

 
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