Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai. Caso resuelto

Comentar Publicado el jueves 18 de septiembre de 2014

"De momento, no he vuelto a oír el ruido"

Vehículo: Nissan Qashqai 1.6 117 CV S&S 4x2 Acenta 5p. Fecha de compra: Julio de 2013. Concesionario: Gamboa Automoción S.A., en Leganés -Madrid-. Problema: Ruido al maniobrar. Qué pasó: No había cumplido ni tres meses cuando tuve que llevar el coche al servicio oficial porque hacía un ruido al maniobrar. La avería tuvo como resultado el cambio del amortiguador delantero izquierdo, que venía defectuoso de origen; la reparación se realizó en un taller de Nissan cercano a mi domicilio -AMV Automotor y ventas-. Desde atención al cliente de la marca me llamaron para pedirme disculpas y me regalaron la primera revisión. Sin embargo, antes de que pasase un mes -el 7 u 8 de noviembre-, mi coche volvió a entrar en el taller porque de nuevo hacía un ruido similar al de la anterior avería, aunque más atenuado.

Isabel Martínez (Madrid)

Mi desconfianza e inseguridad en este vehículo, que compré con toda la ilusión, es total y me gustaría que me asesoraseis sobre qué puedo hacer. En principio, quisiera que me devolvieran el dinero o me cambiaran el coche por uno totalmente nuevo. También he decidido escribir a directivos de Nissan para solicitarles un peritaje de mi Qashqai y una solución definitiva la problema. Estas averías creo que no son nada normales en un vehículo nuevo [...] Nissan debería asumir que mi coche está defectuoso de fábrica y tendrían que darme una solución para poner fin a esta lamentable situación. Tengo el informe del taller sobre la reparación del amortiguador y una carta de Nissan donde reconocen que "el fallo presentado no resulta en absoluto habitual en nuestros vehículos...". Mi coche ahora está en el taller y estoy a la espera de que me informen del diagnóstico.

Ahora sí me han concedido un vehículo de sustitución, pero la primera vez no me lo dieron. Además, en esa primera ocasión, desde atención al cliente de la marca no me atendieron adecuadamente, por eso, escribí una queja. Quiero que se tomen en serio el problema que tiene mi Qashqai y lo solucionen cuanto antes. Desde el concesionario me indican que lo está analizando personal especializado de Nissan, aunque yo estoy llegando al límite de mi paciencia. Creo que el problema no está en el amortiguador, sino en otra cosa que genera la avería. ¿Qué hago?

► Qué dice la marca... El departamento de comunicación de Nissan nos ha aclarado que el servicio de atención al cliente de la marca, junto con el concesionario, siempre han intentado solucionar el problema de Isabel.

► Qué dice la lectora... La segunda vez que mi coche entró al taller cambiaron también el amortiguador delantero izquierdo. Sin embargo, el 9 de diciembre, el ruido reapareció.

En esta tercera ocasión, no me facilitaron un vehículo de sustitución, a pesar de la urgencia con la que lo solicité y, de nuevo, la reparación ha consistido en la sustitución del amortiguador delantero izquierdo.

De momento, no he vuelto a oír el ruido. Espero que la solución sea la definitiva.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Qashqai Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS