Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nissan Qashqai Con motores de 110 hasta 163 CV

Nissan Qashqai 2018: así es el líder del segmento SUV

Comentar Publicado el lunes 05 de febrero de 2018
Nissan Qashqai 2018: así es el líder del segmento SUV

La segunda generación del Nissan Qashqai sigue manteniendo su posición de privilegio segmento SUV. ¿Sus secretos? Una amplia oferta de motores y acabados, un precio ajustado -con buenos descuentos- y un completo equipamiento de serie.

La segunda generación del Nissan Qashqai está a la venta desde 2014, si bien en 2017 experimentó una renovación bastante importante. Milita en uno de los segmentos con mayor demanda del mercado, del cual es el líder absoluto de ventas desde hace varios años. ¿Sus rivales? Seat Ateca, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Ford Kuga, Skoda Karoq...

Nissan Qashqai 2018: así es por fuera

El Qashqai mide 4,39 metros de longitud, por 1,81 m de ancho y 1,59 m de alto, y sólamente se vende con carrocería de cinco puertas. En la actualización efectuada a mediados de 2017 recibió algunos cambios, como los faros delanteros -inspirados en los del Micra-, los pilotos traseros, la parrilla y los paragolpes. Asimismo, se efectuaron mejoras aerodinámicas destinadas a minimizar los ruidos aerodinámicos. Hay 11 colores para la carrocería, uno sin coste y el resto, entre 500 y 550 euros.



Nissan Qashqai 2018: así es por dentro

En la última actualización se han incorporado materiales de mayor calidad -aunque sigue sin estar entre los mejores- y se han mejorado algunos detalles, como la costuras de los asientos, salidas de aire, pomo de la palanca del cambio automáticos, etc. Los cambios de más calado en el interior han sido la incorporación de un nuevo volante y asientos más envolventes, con la banqueta y el respaldo de mayor tamaño. Por otra parte, el maletero tiene una capacidad de 430 litros, por debajo de muchos de sus rivales que, en algunos casos -el Seat Ateca, por ejemplo-, incluso superan los 500 litros.



Más información

Nissan Qashqai 2018: así es su gama

Hay disponibles dos motores de gasolina, con 115 y 163 CV, y dos diésel, con 110 y 130 CV. Todos están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también hay disponible una automática de variador continuo -Xtronic- para el gasolina menos potente y el diésel de 130 CV.

La oferta de acabados es muy completa: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Este último, el más completo, forma parte de la gama desde la última actualización e incluye elementos como el parabrisas delantero calefactable, climatizador bizona, tapicería de cuero, faros de led y llantas de 19", entre otros.



Nissan Qashqai 2018: así va

El Qashqai destaca especialmente por su confort de marcha, que ha mejorado respecto al anterior modelo gracias al reajuste de la suspensión y a los nuevos asientos; no obstante, con las llantas de 19", dicha comodidad se reduce notablemente en carreteras bacheadas. No es un coche especialmente ágil, ni tiene una dirección rápida o un cambio manual demasiado preciso. En este sentido, un Seat Ateca le supera con creces, y un Peugeot 3008 también resulta más equilibrado.

De los motores disponibles, el 1.6 dCi de 130 CV es el más equilibrado: tiene muy buenas prestaciones y consume muy poco -es fácil bajar de 5,5 l/100 km-; además, es el único que puede combinarse con la tracción total. El menos potente -1.5 dCi de 110 CV- resulta suficiente pese a su ajustada potencia, y en condiciones normales consume prá ticamente lo mismo que el 1.6. En lo que respecta a los gasolina, el 1.2 DIG-T de 115 CV resulta solvente, mientras que el 1.6 DIG-T de 163 CV es algo decepcionante en lo que a prestaciones se refiere.

LO MEJOR: Comodidad -excepto con llantas de 19"-, relación precio-equipamiento

LO PEOR: Motor 1.6 DIG-T, interior sobrio, tracción total sólo para el 1.6 dCi

Versión recomendada por Autofácil: 1.6 dCi 130 CV

Motor 4 cilindros, 1.598 cc
Potencia máx. 130 CV (96 kW) a 4.000 rpm
Par máximo 320 Nm a 1.750 rpm
Cambio Manual de 6 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. McPherson/rueda tirada.
Dimensiones 4.394/ 1.806/ 1.590 mm
Peso 1.504 kg
Neumáticos 215/65 R16
Velocidad máx. 190 km/h
0-100 km/h 9,9 s
Consumo (U/EU/C) 5,1/4,1/4,4 l/100 km

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Qashqai Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS