Nissan Qashqai 1.3 DIG-T: nuevo motor gasolina de hasta 160 CV ¡y cambio de doble embrague!

nissan qashqai premium crossover enhancements 3g
Nissan Qashqai 1.3 DIG-T: nuevo motor gasolina de hasta 160 CV ¡y cambio de doble embrague!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El SUV líder del mercado recibe importantes novedades: un propulsor gasolina 1.3 Turbo –como ya vemos en Mercedes-Benz y Renault- y añade la posibilidad de optar por una caja de cambios automática de doble embrague. A continuación, te damos más detalles.


El Nissan Qashqai es un rotundo éxito de ventas, y ya no sólo se coloca como el líder dentro del segmento SUV, sino que el mes pasado se coronó como el modelo preferido por el público español. Por si esto fuera poco, ahora llegan importantes novedades que reforzarán aún más su atractivo.

De esta forma, el Nissan Qashqai recibe el nuevo motor de gasolina turboalimentado 1.3 DIG-T, una cilindrada que ya hemos visto en modelos como el Mercedes-Benz Clase A, Renault Captur o Renault Scénic –próximamente también llegará al Renault Mégane y Renault Kadjar-. En el SUV japonés, este propulsor debería reemplazar a los conocidos 1.2 DIG-T de 115 CV y 1.6 DIG-T de 163 CV, y supera la exigente normativa anticontaminación Euro 6d-Temp –gracias a la presencia de elementos como el filtro de partículas-.

nissan qashqai premium crossover enhancements 20 g

Según los primeros datos a los que hemos tenido acceso, el Nissan Qashqai 1.3 DIG-T se ofrecerá con dos niveles de potencia. En primer lugar, tenemos una variante de 140 CV, que establecería un consumo medio de 5,3 litros/100 km, siempre que se asocie al acabado más sencillo y a un cambio manual de seis relaciones. Por otra parte, como tope de gama tenemos la versión de 160 CV; como novedad, se podrá vincular a una caja de cambios automática de doble embrague DCT, a diferencia del cambio de variador continuo XTronic disponible en la actualidad. Esta sofisticada combinación mecánica lograría un gasto medio de 5,1 litros/100 km con el neumático de 19 pulgadas.

nissan qashqai premium crossover enhancements 10 g 1

Como no podría ser de otra forma, estos motores se podrán elegir con diversas terminaciones. Así, los acabados más lujosos incorporan elementos como el acceso y arranque sin llave, cámara 360º, faros delanteros Full LED con luces de curva, navegador Nissan Connect, sistema pre-colisión con frenada autónoma de emergencia, WI-FI y los más avanzados asistentes para la conducción.

Si estás interesado en el nuevo Nissan Qashqai 1.3 DIG-T, debes saber que la marca aún no ha facilitado más detalles ni los precios para nuestro país. Esperamos poder ofrecerte toda la información en las próximas fechas.

 

Nissan Qashqai