Tracción delantera o total

El Nissan Qashqai 2023 presenta un nuevo sistema multimedia: ¡más madera para el C-SUV!

Nissan Qashqai sistema multimedia
El Nissan Qashqai 2023 presenta un nuevo sistema multimedia: ¡más madera para el C-SUV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ojo a las últimas novedades del Nissan Qashqai. Aunque muchos clientes están ansiosos por la nueva versión híbrida e-POWER, el fabricante sorprende con una curiosa actualización. En el siguiente artículo, te damos los detalles.

El Nissan Qashqai marcó tendencia desde su primera generación y su filosofía ha sido imitada por numerosos rivales. Eso sí, el resto de fabricantes “han echado el resto” para arrebatarle cierto protagonismo, y ahí encontramos al práctico Citroën C5 Aircross, los originales Hyundai Tucson y Kia Sportage o el dinámico Mazda CX-30. Además, el Alfa Romeo Tonale pretende asaltar con fuerza el segmento, y su primo, el Jeep Compass, hay estrenado recientemente las versiones híbridas.

Nissan Qashqai 2021 1.3 DIG-T 158 mHEV Tekna+: prueba a fondo del Qashqai más completo

Nissan Qashqai

Los compradores españoles pueden decantarse por el nuevo Nissan Qashqai con el propulsor gasolina 1.3 Turbo y el sistema de hibridación suave MHEV. Esta mecánica -dotada de la etiqueta ECO de la DGT- está disponible en dos niveles de potencia: 140 y 158 CV; este último puede vincularse con la caja automática X-Tronic e incluso con el sistema de tracción total. Además, en breve llega la nueva versión híbrida e-POWER de 190 CV con una particularidad muy interesante: el motor de combustión actúa como generador de electricidad.

Tal y como te contamos en un artículo previo, algunos lugares de Europa también disfrutan del nuevo Nissan Qashqai con el motor 1.3 DIG-T en variantes de 130 y 150 CV. Y precisamente, la última noticia del todo camino llega fuera de nuestras fronteras, aunque no hace referencia al apartado mecánico, sino al sistema multimedia.

Nissan Qashqai sistema multimedia

Según las informaciones oficiales desde Australia, allí el Nissan Qashqai arranca su comercialización con el sistema de info-entretenimiento vinculado a una pantalla central HD de nada menos que 12,3 pulgadas, con radio digital DAB y Wireless Apple CarPlay. Sin duda, esto supone toda una sorpresa, puesto que en Europa se conforma -de momento- con un display de nueve pulgadas en el mejor de los casos.

Mientras averiguamos si la pantalla central de 12,3” llegará finalmente a nuestro país (no debemos confundirnos con el cuadro digital de 12,3”), este modelo se lanza en Australia con cuatro acabados: ST, ST +, ST-L y Ti. Siempre incluye el motor 1.3 Turbo de 110 kW -150 CV y 250 Nm-, y el más lujoso equipa asientos con masaje, equipo de audio BOSE con diez altavoces, faros LED adaptativos, Head Up Display de 10,8” y sistema Pro-PILOT.

 

Nissan Qashqai