El todo terreno más vendido en España

Premios Estrella Luike: Nissan Qashqai

Victor Delgado
Victor Delgado
El SUV japonés se alza con este premio después de confirmar su condición de súper ventas, siendo el más exitoso de España en este sentido en 2015.


Desde su lanzamiento a mitad de la pasada década, el Nissan Qashqai siempre ha disfrutado de una cuota de ventas envidiable. Y no solo para modelos de su segmento, del que se puede considerar uno de los pioneros, sino de las listas globales de vehículos matriculados. En el año pasado, por ejemplo, ha sido el todo terreno más vendido de nuestro país, hecho por el que ha sido premiado en el Salón de Madrid con el Premio Estrella Luike al todo terreno más vendido en España en 2015.

Con un total de 23.832 unidades, el Qashqai se situó en la octava posición de los coches más vendidos en España durante todo el año pasado, siendo el único vehículo de su categoría capaz de colarse en el TOP 10. Además, tampoco figura en esa lista ningún otro Nissan, por lo que resulta incuestionable que el éxito de este modelo fue fundamental para llevar al fabricante japonés a la posición número octava de las marcas que más coches matricularon en 2015.Interior Nissan Qashqai

Lo cierto es que la generación actual del Nissan Qashqai puede presumir de una línea bastante atractiva, además de una gama de motores gasolina y diésel que van desde los 110 hasta los 163 CV de potencia. En cualquier caso, se trata de propulsores muy eficiente, ya que ninguno de ellos homologa un consumo superior a los 5,8l/100km. Por otro lado, cuenta con un buen maletero de 439 litros, y su precio no es muy alto, arrancando en 21.000 euros sin ningún tipo de descuento.

Para terminar, sus tres acabados –Visia, Acenta y Tekna– están bien dotados tecnológicamente, pues incluyen de serie en cualquier versión elementos como aire acondicionado, Bluetooth, sensor de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico, control de velocidad, luces diurnas tipo LED, radio CD con MP3, pantalla táctil de 5 pulgadas y espejos eléctricos, entre otros. Asimismo, Nissan pone a la venta periódicamente ediciones especiales, como la que te anunciábamos recientemente llamada Black Edition.

Trasera Nissan Qashqai

 

Nissan Qashqai