Referencia entre los SUV

¿Qué versión del Nissan Qashqai interesa más?

Victor Delgado
Victor Delgado
¿Quieres saber cuál es la mejor opción de configuración del Nissan Qashqai, tanto mecánica como de equipamiento? Te lo revelamos.


El Nissan Qashqai, modelo de crossover japonés que se comercializa desde hace aproximadamente 11 años, se convirtió en el momento de su lanzamiento en pionero en el mundo de los SUV. A día de hoy continúa siento una referencia en el segmento, especialmente después de su última renovación. Pero, a la hora de decantarse por un Nissan Qashqai en concreto, ¿cuál es la mejor opción mecánica y de equipamiento? En Autofácil.es nos decidimos por el acabado N-Connecta ligado a una tracción delantera y al motor de gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV de potencia.

Las alternativas a la hora de elegir mecánica en el Nissan Qashqai pasan por un motor de gasolina DIG-T de 1.2 litros con una potencia de 115 CV, el 1.6 DIG-T de 163 CV escogido por nosotros, un bloque turbodiésel dCi de 1.5 litros y 110 CV y, por último, el diésel más potente, un propulsor dCi de 1.6 litros con 130 CV. Solo este último puede ser configurado con tracción a las cuatro ruedas, aunque tanto éste como el gasolina de 115 CV cuentan con la posibilidad de incluir una transmisión automática.

Interior del Nissan Qashqai 2017

Si nos ceñimos a su rendimiento y a su eficiencia, con el bloque DIG-T de 1.6 litros y 163 CV el Nissan Qashqai consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, así como una velocidad máxima de 200 km/h. No obstante, registra una media de consumo de combustible más que aceptable para su potencia y sus prestaciones: 5,8 l/100km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 134 g/km.

¿Y el equipamiento?

El nivel de equipamiento que hemos elegido se llama N-Connecta y cuenta de serie con elementos como acceso y arranque sin llave, asistente de cambio involuntario de carril, cámara de visión de 360º, aparcamiento asistido, asientos delanteros calefactables y con regulación eléctrica, lector de señales de tráfico, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos o un sistema de navegación 3D con una pantalla multimedia de 7 pulgadas. No obstante, también puedes decantarte por los básicos Visia y Acenta, o por el tope de gama, a los que Nissan denomina Tekna y Tekna+.

Trasera del Nissan Qashqai 2017

 

Nissan Qashqai