Es un Nissan X-Trail

Entregan el primer coche vendido por Twitter

twitter1
Entregan el primer coche vendido por Twitter
Victor Delgado
Victor Delgado
Un joven barcelonés lanzó un reto por la red social para ver qué marca lo aceptaba y finalmente acabó adquiriendo un Nissan X-Trail.


La presencia de las redes sociales en nuestra vida está ya más que asentada y, más allá de ser únicamente una herramienta para la vida personal, lo es también en el ámbito profesional. El sector automovilístico no ha escapado a este ´boom´, tanto que acaba de venderse el primer coche a través de Twitter, llevando a cabo todo el proceso de compra entre esta red social y Periscope, otra que se fundamenta en la grabación de vídeos y que ha sido clave para ´enseñar´ el vehículo.

Esta original adquisición ha sido protagonizada por Raúl Escolano, un joven barcelonés especialista en marketing digital que lanzó un reto a las marcas de coches en Twitter: «Me he propuesto #compraruncocheportwitter y la marca que se lo curre, le compro uno», escribió. Además, contó con la participación activa de sus casi 3.000 seguidores para ayudarle a escoger entre varios modelos. Finalmente, el elegido fue el SUV japonés Nissan X-Trail del concesionario gallego Antamotor, que ya presume de ser el primero en vender un coche por Twitter».

Lo cierto es que muchos fabricantes no entendieron bien el reto de Escolano, que tras aproximadamente 15 horas comenzó a recibir ofertas. Aun así, también le sedujeron las propuestas de Toyota y Volkswagen, pero finalmente acabó decidiéndose por el Nissan, además de porque cumplía con los requisitos que pidió -que fuera de 7 plazas, de gasolina, cómodo, seguro, con alto contenido tecnológico y, si pudiera ser, con techo abierto-, porque recibió de sus seguidores un 43% de los votos.

Finalmente, la compraventa se cerró con el envío postal del contrato y las llaves de su nuevo coche a casa de Escolano, y la entrega del vehículo tuvo lugar en un acto celebrado en Barcelona.

 

Nissan X-TRAIL