Probamos el Nissan X-Trail 2018 en carretera y campo

Probamos el Nissan X-Trail 2018 en carretera y campo
Autofacil
Autofacil
El crossover japonés se sitúa a la cabeza de su categoría en cuestión de tamaño y prestaciones todoterreno pero, gracias a los cambios introducidos en la última actualización, también se convierte en un compañero de viajes perfecto.


Por dimensiones, equipamiento y confort de marcha, el Nissan X-Trail presume de ser uno de los SUV más familiares del panorama actual. Tanto es así que su interior ofrece hasta siete plazas divididas en tres filas de asientos, pero también dispone de una variante con cinco asientos que deja más espacio para los pasajeros y un maletero con 565 litros de volumen.

Con su última renovación, el X-Trail estrenó modificaciones estéticas y un motor diésel dCi de 2.0 litros y 177 CV que se convierte en el tope de gama. Lo hemos probado asociado a la tracción integral y al cambio automático CVT, una combinación que, con algunos extras, alcanza un precio de unos 40.000 euros.

Más información

Nissan X-Trail

Más allá del motor más potente, el SUV japonés se ofrece con otras dos mecánicas, un gasolina 1.6 DIC-T de 163 CV y un turbodiésel 1.6 dCi de 130 CV. Ambos incorporan una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, con la única opción de elegir la tracción total en el caso del diésel.

El lavado de cara también ha contribuido a mejorar la calidad interior y ha permitido aumentar la dotación del X-Trail con un equipo multimedia más completo y nuevas ayudas a la conducción, como la tecnología de conducción semiautonóma Pro Pilot, la frenada de emergencia o el reconocimiento de señales.

 

Nissan X-TRAIL