Compañía subsidiaria de la líder en Carsharing Zipcar

Avancar nombra a Diana Morato Directora General de España

Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, especializada en carsharing, anuncia el nombramiento de Diana Morato como nueva Directora General de España. Morato se encargará de liderar la gestión y expansión de Avancar en España con el fin de aligerar la creciente presión en la infraestructura de transporte de Madrid y Barcelona, ciudades en las que actualmente opera. La compañía ofrece coches por horas apostando por un modelo flexible, económico y sostenible de movilidad urbana.


Morato ha desarrollado su carrera profesional tanto en organizaciones internacionales como en el sector privado, desempeñado cargos de responsabilidad en empresas como L.E.K Consulting, Indra y recientemente como Directora de Desarrollo de Negocio de Fon, empresa de WiFi sharing. Diana es licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Executive MBA por IE Business School.

Massimo Marsili, Presidente de Zipcar Internacional, destaca que “la amplia experiencia profesional de Diana en compañías tecnológicas y de economía colaborativa desarrollando tareas de dirección, estrategia de negocio y ventas serán clave para seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento y expansión de Avancar en España”.

Diana Morato, Directora General de Avancar España, acentúa que “el carsharing es el futuro de la movilidad urbana en el siglo XXI. El acceso a coches por horas estacionados en la ciudad permite a ciudadanos y empresas ahorrar dinero y replantearse la conveniencia de tener un coche en propiedad. Además, tiene efectos muy positivos sobre la movilidad urbana, como está demostrando Zipcar con una flota de 10.000 vehículos para sus 900.000 socios repartidos en ciudades de Reino Unido, Estados Unidos, o Austria”. En relación a su nuevo cargo, Morato afirma que “es un gran momento para unirse a Avancar – y Zipcar a nivel mundial- por su innovación en el desarrollo de una propuesta de movilidad inteligente y responsable con la que ayudar a la descongestión del tráfico de las ciudades”.

Sobre Zipcar

Zipcar, la compañía especializada en carsharing, tiene operaciones en zonas urbanas y universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Austria y Francia. Zipcar ofrece más de 30 marcas y modelos de vehículos de autoservicio por horas o días a particulares y empresas que buscan soluciones inteligentes, simples y convenientes para sus desplazamientos en ciudades y campus universitarios.