Lleva 12 años desempeñando cargos de responsabilidad en la compañía

Hertz nombra a Javier Díaz-Laviada nuevo Director General de España

Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Hertz, la compañía de alquiler de vehículos, ha nombrado a Javier Díaz-Laviada nuevo director general de la compañía en España. Javier ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en los 12 años que lleva en la sede española de la multinacional.


Como director de flota de Hertz, función que ha ocupado los últimos diez, ha conseguido resultados como la introducción de los vehículos eléctricos en la compañía, la llegada de las bicicletas como medio alternativo de transporte o acuerdos para alquilar con exclusividad modelos pertenecientes a grandes marcas como Mercedes o Jaguar. Además de alcanzar estos logros, Javier, anteriormente gerente de mantenimiento y director de compras, ha cosechado una excelente relación con los fabricantes de automóviles.

“Estoy muy satisfecho de haber sigo elegido para liderar una empresa del tamaño y la importancia de Hertz en España. Nuestro país, además, es uno de los activos más importantes de la compañía, ya que somos una de las primeras potencias del turismo en el mundo. Reforzar el impulso de Hertz en términos de movilidad sostenible, continuar con la expansión en España y apostar por el desarrollo de alianzas con el sector turístico son los principales retos que tenemos por delante para que Hertz continúe siendo la mejor empresa de alquiler en España”, afirma Javier Díaz-Laviada, nuevo director general de Hertz España.

El bagaje profesional le sitúa como uno de los grandes expertos del sector, no sólo por haber ocupado puestos de responsabilidad en Hertz desde el año 2005, sino por su paso por asociaciones como la Asociación Nacional Empresarial de Vehículos de Alquiler (Aneval), donde ocupó el cargo de presidente. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Excecutive MBA por el IESE Business School, Javier Díaz-Laviada anteriormente desarrolló su carrera profesional en Accenture y el Grupo GEA.