Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Conclusiones del I Foro del Transporte Intermodal

El I Foro de Transporte Intermodal celebrado el pasado 28 de octubre en Gijón (Asturias), con la asistencia de más de 300 personas, ha aportado interesantes conclusiones. -El papel del transporte de mercancías por carretera en la intermodalidad-, ha que-dado claro, a lo largo de las intervenciones de los ponentes. Inauguró el acto la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medioambiente del Gobierno del Principado de Asturias, María Isabel Marqués.

Comentar Publicado el miércoles 02 de noviembre de 2011
I Foro del Transporte Intermodal

Marcos Montero, presidente de la CETM, intervino para decir que no cree en el reequilibrio artificial de los modos de transporte, y que debe ser el mercado quien elija el modo que más le convenga. A su juicio, el cliente natural del sistema Intermodal (ferroviario y marítimo) debe ser el transportista por carretera; se precisan más barcos y trenes más rápidos y eficientes, así como incrementar las obras públicas para mejorar los accesos, reduciendo tiempos y costes. Acabar con las subvenciones del Estado y cambiar la política perversa del Libro Blanco, son objetivos vitales. Alfredo Irisarri, Socio Director de Teirlog Ingeniería, explicó que ha habido liberalización para la carretera y el transporte marítimo, pero no para Renfe, y expuso las condiciones que pide la carretera al modo marítimo, indicando que si se dan subvenciones, deben ser para todos. El Director General de Gefco, Dulsé Díaz, destacó que la clave del Intermo-dal es buscar sinergias, siendo rentable el marítimo si el puerto está cerca, con un ahorro en este caso del 25%; sólo con trenes completos es rentable el modo ferroviario, apor-tando la carretera innovación, flexibilidad y calidad. Ya en la mesa redonda, Juan Vega, Viceconsejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, estuvo crítico con el Gobierno central, en cuanto a su política de infraestructuras, como el acceso a los puertos por ferrocarril. El Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Emilio Menéndez, habló de los futuros corredores diseñados en la UE, aunque criticó la situación de marginación de la ZALIA. Juan Riva, Presidente de Flota Suardiaz, señaló la importancia de la intermodalidad y de la colaboración entre los diferentes modos, así como las ayudas públicas para el SSS, si se quiere duplicar el servicio (como es el caso de Gijón), lo que exigiría el compromiso del cliente. El Operador Ferroviario, representado en este caso por el Director General de Acciona Rail Service, Bruno Torresano, busca también alianzas con la carretera, incidiendo en que la empresa pública (en referencia a Renfe) debe coexistir con la privada, sin subvenciones. Borja de Torres, Consejero Delegado de ACOTRAL, señaló que la intermodalidad supone una oportunidad para abrir nuevos mercados, pero que este sistema funciona cuando se habla con la carretera. Por último intervino el Presidente de ACTE, Ramón Vázquez, quien se mostró insatisfe-cho con las pretensiones del Libro Blanco y de las administraciones nacionales, quienes -machacan- al camión. El Presidente de ASETRA y organizador del evento, Ovidio de la Roza, apostó por el liderazgo y protagonismo de la carretera en el transporte Intermodal, vital para el desa-rrollo del comercio exterior. En su opinión debe liberalizarse el ferrocarril y aún más el monopolio que ejerce Renfe, indicando que las administraciones deben poner en valor el transporte por carretera, eliminando aquellas medidas que supongan un incremento de costes para este modo de transporte, como la Euroviñeta y otras barreras a su desarrollo. Clausuró el acto (en el que estuvo presente la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón), Francisco Álvarez-Cascos, Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, quien afirmó que es la carretera quien más tiene que ganar con la Intermodalidad, que debe sufrir reformas en cuanto a reglamentación e infraestructuras. Rechazó la política ferroviaria española, que repercute negativamente en la eficiencia del sector del transporte de mercancías por carretera, debido al mantenimiento de un ancho de vía ibérico, que sólo beneficia a Renfe. Indicó, por último, que Asturias permanecerá aislada con esta filosofía (habló de la variante de Pajares) y que su Gobierno mantiene unas mínimas tasas de morosidad, pretendiendo dar respuesta a la atomización del transporte en el Principado y ofreció su apoyo para la celebración de futuras ediciones.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS