La firma eslovena de escapes de alto rendimiento Akrapovic, conocida por sus escapes en titanio para motocicletas, sigue ampliando su mercado en el sector del automóvil, en el que se introdujo en el año 2008. El destacado éxito en Europa, Asia y Estados Unidos le ha llevado a iniciar varios acuerdos al más alto nivel con diferentes circuitos donde sus clientes puedan probar sus productos.

Akrapoviý firma un acuerdo de colaboración con el Circuito de Portimao (Portugal)

Autofacil
Autofacil


La primera experiencia de este tipo se ha iniciado en Europa, con el acuerdo realizado con el Circuito del Algarve (Portugal: Este Circuito privado se ha situado en pocos meses como uno de los referentes del automovilismo en Europa, está homologado para pruebas del máximo nivel y cuenta con una escuela de conducción deportiva dirigida por expilotos de las máximas categorías del automovilismo, como el exF1 Tiago Monteiro. Los coches de esta escuela han sido equipados con escapes de titanio Akrapovic.

En el caso del Porshe 911 GT3 la reducción de peso en 26 kilogramos en el voladizo trasero y el aumento en 17 CV han propiciado una reducción del tiempo por vuelta en 4 segundos. Los demás coches de la escuela de conducción, como el Porsche 911 Carrera S, el Nissan GT-R y el BMW M3, también se benefician de la reducción de peso y el mayor rendimiento de los nuevos escapes. La firma ha anunciado también el lanzamiento de nuevos escapes para modelos de alto rendimiento tanto de gama intermedia, como el nuevo BMW M Coupé, como superdeportivos o compactos de alto rendimiento. El desarrollo de un escape ocupa unos 4 meses y la firma estima lanzar 8 nuevas referencias durante 2011.

El importador en España, Dream Machine, continúa con éxito la comercialización de estos escapes en España. Dirigidos a un cliente exlcusivo que quiere lo mejor para su coche, el aumento de potencia, la ligereza, el sonido y la estética son los puntos clave de esta nueva gama de escapes.