Aparcar sobre obras de arte callejeras

aparcamientoarte
Aparcar sobre obras de arte callejeras
Autofácil
Autofácil
En las universidades norteamericanas son todo un fenómeno social. Las plazas de aparcamiento decoradas son una tendencia que une coches con imaginación. Citroën ha querido que en España se conozca.


Para ello, la marca francesa está realizando un recorrido por España mostrando cómo son los aparcamientos más coloristas y artísticos del momento. Después de pasar por Madrid, hasta el 30 de octubre se muestran estas obras en el Paseo del Muelle Dos de Málaga, para llegar luego a la Explanada Exterior de la Estación Norte de Valencia del 3 al 6 de noviembre (De 10 a 20h, entrada libre).

Tomando como “inspiración” las 36 combinaciones de carrocería y techo que ofrece el nuevo Citroën C3, dos ilustradores urbanos permiten que los neumáticos del coche “descansen” sobre el asfalto en obras únicas y exclusivas.

Este curioso “Citroën Urban Tour” está realizado gracias al trabajo de dos estacados artistas contemporáneos: Spok y Rosh. El primero es licenciado en Bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, y ha expuesto su obra en centros como Conde Duque, Museo Thyssen, Tate Modern e Instituto Cervantes. Rosh se define como artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico. Este grafitero comenzó en 1989 a plasmar su particular visión del mundo en todo tipo de superficies.

Ahora hablamos del asfalto como lienzo: colores vivos, llamativos, cargados de mensajes y atrevimiento para que los coches se formen parte de esta particular iniciativa.