Será en Berlín y pretende fabricar Minibuses

¿Coches impresos en 3D? Local Motors empezará a fabricarlos

Victor Delgado
Victor Delgado
Local Motors, empresa estadounidense dedicada a la fabricación de vehículos por medio de la impresión en tres dimensiones, inaugurará una micro-fábrica en Alemania, que esperan que sea la primera de 100 en el mundo y que empleará en principio a cerca de 40 trabajadores.


En el último año hemos podido presenciar notables avances en el terreno de la impresión 3D, tanto que ha llegado a fabricar artículos mecanizados. Pero… ¿te montarías en un coche creado de esta forma? Eso pretende Local Motors, que se dedica a fabricarlos de este modo.

De esta forma, Berlín es la ciudad elegida para el estreno de una micro-fábrica (la primera de la empresa fuera de Estados Unidos), donde la empresa yanqui pretende iniciar la producción de unos vehículos elaborados al cien por cien por materiales creados por medio de una impresora 3D.

MicrobusesSegún Local Motors, la plantilla de 40 operarios escasos que serán contratados para arrancar podrá ser ampliada dependiendo de la demanda. De momento, la primera meta para la compañía es la fabricación de 12 minibuses para 2016, cantidad que se espera superar una vez se certifique el éxito del proyecto.

Éxito con el que cuentan, ya que piensan en la de Berlín como en la primera planta de muchas. De hecho, planean elevar el ritmo de fabricación toda vez sus empleados vayan aclimatándose a los procesos de producción, para finalizar abriendo 100 micro-fábricas en todo el mundo.

Para que te hagas una idea de cómo funciona esta sociedad, a finales de 2014 fabricaron el Strati, un modelo creado bajo el mismo patrón y que necesitó solamente 44 horas de impresión. Las 50 piezas de material sintético reforzado con fibra de carbono eran movidas por el motor eléctrico del Renault Twizy, pudiendo completar con él una distancia de 200 km a una velocidad máxima de 80 km/h.

¿Coches impresos en 3D? Local Motors empezará a fabricarlos