El Ford F-Series lidera el ranking

Los coches más vendidos en Estados Unidos en los dos primeros meses de 2018

30 Los coches más vendidos en Estados Unidos en los dos primeros meses de 2018
Fotos de los más vendidos de Estados Unidos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Enero y febrero arrojan datos de ventas positivos para el sector del automóvil en Estados Unidos. Después de 43 años a la cabeza, el Ford F-Series sigue dominando con mano de hierro, mientras que el Chevrolet Equinox entra con fuerza en el Top 10.


Los dos primeros meses de 2018 arrojan cifras de ventas positivas para el mercado de automóviles estadounidense, que ha experimentado un crecimiento del 3,1% desde principios de año. En la lista de modelos más vendidos hay pocos cambios y el Ford F-Series continúa a la cabeza del ranking con mucha ventaja sobre su inmediato predecesor, el Chevrolet Silverado.

Después de 43 años siendo el modelo más vendido del país norteamericano, el pick up de Ford se mantiene en la primera posición y experimenta un crecimiento del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe recordar que el Ford F-Series se ha convertido en el cuarto modelo de la historia con más de un millón de unidades vendidas en un año.

Predominio SUV

Detrás del coche de la marca del óvalo, se sitúan el Chevrolet Silverado y el Nissan Rogue. Mientras que las ventas del modelo americano han caído en un 3,6%, las del japonés han crecido un 30%, lo que le ha permitido escalar de la quinta a la tercera posición de la tabla.

Toyota RAV4En cuarto lugar se encuentra el Ram Pick up, con un descenso del 14%; la quinta posición queda reservada para el Toyota RAV4, que ha experimentado un crecimiento del 16,5%. Por detrás, otro Toyota, el Camry, que también ha mejorado un 16,1% sus ventas, aunque nada comparado con el 26% del Chevrolet Equinox.

Los últimos modelos del Top 10 presentan resultados negativos, sobre todo el Honda CR-V, que se mantiene en el octavo lugar a pesar de haberse vendido un 18% menos que en el año anterior. El Honda Civic y el Toyota Corolla ocupan la novena y la décima posición de la tabla.