Se salva de un accidente mortal

Cuando la conducción y un palo selfie se juntan…

Victor Delgado
Victor Delgado
Este conductor nos da una clase práctica sobre por qué no utilizar un palo selfie mientras se conduce... aunque sea a muy baja velocidad.


En múltiples ocasiones se culpa a la velocidad como uno de los grandes agravantes de los accidentes de tráfico –que lo es-, pero esto deja en un segundo plano a las distracciones, peligrosas al mismo o más nivel y que tanto se dan últimamente gracias a la proliferación de todo tipo de dispositivos de grabación, navegación, reproducción?
Y cuando se le hace más caso a un palo selfie, como en este caso, que a la propia conducción, pueden pasar cosas como al quiropráctico estadounidense que conduce este Jeep Wrangler, Alex Lopatnyuk. Éste iba a una velocidad realmente baja, pero no se enteró de que el coche que le precedía llevaba una canoa, algo que le podía haber costado realmente caro en forma de lesiones.

Sea como fuere, muchas luces no parece tener dicho conductor, pues no son pocas las veces y los ejemplos que advierten que mezclar smartphone y/o cámara y conducción a la vez no es buena idea. Gracias puede dar en haber tenido la suerte de que la pequeña embarcación de delante estaba situada en posición central.
La moraleja de todo este asunto es que el protagonista ha utilizado su vídeo a modo de ejemplo sobre lo que no hay que hacer. Esperemos que haya aprendido la lección.

 

Jeep Wrangler