Consumos reales vs consumos oficiales: 42% de diferencia
Connect with us

Buscar

consumos 1

Noticias

Consumos reales vs consumos oficiales: 42% de diferencia

Un estudio de la organización International Council on Clean Transportation (ICCT) ha desvelado que la diferencia entre los consumos reales y los consumos oficiales que ofrecen los fabricantes es ya de un 42% en Europa.


Diversos medios alemanes han publicado esta semana un estudio realizado por la organización International Council on Clean Transportation (ICCT) en relación a los consumos de los vehículos en Europa. Como dato más significativo, el estudio ha revelado una enorme diferencia entre los consumos reales y los consumos oficiales que los fabricantes anotan en las fichas técnicas de sus vehículos. Esta cifra en cuestión se sitúa ya en el 42%, «una brecha más alta que nunca», según el Director del ICCT para Europa, Peter Mock.

Cuando se publicó por primera vez el estudio en 2013 la diferencia entre el consumo oficial y el real era del 25%. Sin embargo, en este 2017, la cifra se ha disparado hasta el 42%, lo que supone un incremento del 20% en tan sólo cuatro años. Una de las causas de la desigualdad de valores reside en que el consumo indicado por los fabricantes se mide en laboratorios y no en conducción real.

Estas diferencias entre consumos reales y consumos oficiales también tienen replica en otros países fuera de Europa como China, Japón y Estados Unidos, donde los valores son similares. Sin embargo, el propio Peter Mock ha resaltado que Europa ha experimentado «el mayor incremento de la brecha» desde 2001.

Y es que según el estudio, la cifra en Europa se ha cuadruplicado desde 2001. Si llevamos estas cifras al plano económico, la diferencia entre consumo real y oficial supone cerca de 400 euros al año en costes adicionales de carburante para los usuarios. A esto hay que sumar que según los datos del estudio, aproximadamente la mitad de las reducciones de CO2 marcadas sobre el papel se han llevado a cabo en la realidad.

Con el objetivo de reducir estas diferencias y ofrecer a los usuarios datos más reales, desde el pasado septiembre se han endurecido las normas para los test de laboratorio de los fabricantes.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...