En el stand corporativo de Continental AG del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011 (hall 5.1, stand A07), la división de neumáticos presentará nuevos prototipos de neu-máticos para vehículos eléctricos (también conocidos como e-cars) así como para automóvi-les convencionales. Lo que todos estos prototipos tienen en común  es una clara reducción de la resistencia a la rodadura, la cual ha sido conseguida sin comprometer ninguna caracte-rística vinculada a la seguridad. La compañía, emplazada en Hanover, provee así de  solu-ciones basadas en megatendencias como seguridad y sostenibilidad, las cuales dominan actualmente en la totalidad de la industria automotriz.

Continental llevará sus nuevos neumáticos al Salón de Frankfurt

stand continental
Stand de Continental
Autofacil
Autofacil


Continental presentará el prototipo Conti.eContact especialmente para coches propulsados por energía eléctrica. Gracias a su innovador tamaño y diseño, este neumático muestra mu-cha menor resistencia a la rodadura que los neumáticos convencionales. Como resultado, la autonomía de los coches eléctricos puede verse incrementada considerablemente. Esto constituye un importante hito para conseguir la aceptación de este tipo de coches fuera del centro de las ciudades.

El nuevo ContiEcoContact 5, el cual ha estado en producción desde la primavera de 2011, cuenta con una muy baja resistencia a la rodadura (20% menos que su predecesor) combi-nado con distancias cortas de frenado, incluso en carreteras mojadas. Este neumático está particularmente indicado para el segmento compacto y medio. Su homólogo para deportivos, el nuevo ContiSportContact 5, tiene propiedades de seguridad, manejo, frenado y cuenta con una baja resistencia a la rodadura, ayudando a ahorrar combustible en la categoría de coches con alta potencia. Continental utiliza las innovaciones, obtenidas durante el desarrollo del ContiEcoContact 5 para otras líneas de producto.

Bajo el lema -conduciendo la movilidad del futuro-, Continental estará presente en el IAA de Frankfurt, de este año, del 15 al 25 de septiembre. Teniendo en cuenta las megatendencias de la industria en materia de seguridad, medioambiente, información y electro-movilidad, Continental ofrecerá una visión sobre el futuro de la movilidad en su stand de 900 metros cuadrados. El stand incluirá información sobre: asistencia a la conducción, sistemas de fre-nado, acceso al vehículo, conceptos operativos, tecnología para la conducción, sensores y materiales para interior.

El consorcio Continental, con una cifra anual de ventas de 26 000 millones de euros en el año 2010, pertenece mundialmente a los ofertantes líderes del automóvil. Como ofertante de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y el chasis, instrumenta-ción, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad de viaje y ecología global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental da trabajo actualmente a casi 160.000 trabajadores en 45 países.
Continental es el líder Europeo en neumáticos para coches de pasajeros y furgonetas. Más del 30% de todos los coches Europeos nuevos llevan de fábrica neumáticos Continental como primer equipo. La División de Neumáticos de Continental es el sponsor oficial del 2014 FIFA World Cup Brazil.