Transferencia de tecnología

Continental provee a Adidas con lo último en compuestos de caucho para calzado deportivo

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Las dos empresas, ambas patrocinadoras del 2014 FIFA World Cup Brazil firmaron recientemente un acuerdo de colaboración. Las primeras zapatillas para running ya están en las tiendas. La cooperación se extenderá gradualmente a futuros desarrollos para calzado de running. -Estamos encantados con que nuestra experiencia en caucho pueda ayudar a adidas a mejorar el agarre de su calzado para correr, tanto en pistas secas como mojadas- dijo Dr. Fabian Dettmer, experto de Continental para el tratamiento del caucho y la optimización de los procesos en el campo industrial. -La tarea de preparar compuestos de caucho para la producción de calzado deportivo, significa que también estamos en un proceso de aprendizaje constante y para nosotros esto es algo altamente beneficioso. Quién sabe que nuevos campos de aplicación nos puede esto abrir en un futuro próximo.-

Lo que ambas marcas premium tienen en común no es sólo su pasión por el fútbol profesional, lo que se constata por los patrocinios de las copas del mundo. El posicionamiento de marca bajo el lema: -ingeniería alemana- es para ambas empresas un aspecto importante de su marketing. -Utilizar el co-branding con los compuestos de Continental nos otorga una alta visibilidad de marca entre aquellos consumidores que son grandes aficionados a las carreras de larga y media distancia- añadió Silke Gliemann, responsable de comunicación de marca en el departamento de marketing de Continental para EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

El consorcio Continental, con una cifra anual de ventas de 26 000 millones de euros en el año 2010, colabora mundialmente con las marcas líderes del automóvil. Como ofertante de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y el chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad de viaje y ecología global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental da trabajo actualmente a casi 160.000 trabajadores en 45 países.