Por segundo año consecutivo, Línea Directa Asistencia, compañía de asistencia en viaje y peritaciones del Grupo Línea Directa, ha sido reconocida por la consultora Great Place To Work como uno de los 50 mejores lugares para trabajar en España, convirtiéndose en la única compañía del sector asegurador presente en su categoría.

Línea Directa Asistencia, una de las mejores empresas para trabajar en España

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El informe Best Work Places, que analiza anualmente el clima laboral de empresas de toda España, ha situado a Línea Directa Asistencia en la 12ª posición en la categoría de 250 a 500 empleados, mejorando una posición respecto al año pasado. El orgullo de pertenencia, el trato justo, la calidad de las instalaciones y la flexibilidad de horarios, son los aspectos más valorados por los empleados de la compañía, que disfrutan de medidas de conciliación como el teletrabajo, los horarios flexibles o programas de formación personalizada. Respecto a 2010, las principales mejoras de la compañía en materia de gestión de personas se han producido en formación, en las ventajas y beneficios sociales y  en la transparencia en los ascensos. Además, el informe destaca la implicación de las personas de Línea Directa Asistencia en las decisiones que afectan a la compañía.

Línea Directa Asistencia fue creada en 2005 con la finalidad de gestionar de forma autónoma todos los procesos relacionados con asistencia en carretera, gestión de emergencias, verificación de riesgos, peritación y reparación de vehículos. Está formada por 329 personas de 11 nacionalidades distintas, con una media de edad en torno a los 34 años. En la actualidad, cuenta con un 96% de contratos indefinidos, casi 50 horas de formación por empleado y un 14% de la plantilla está acogida a teletrabajo.

Con más de 3.000 colaboradores en toda España, ofrece diversas líneas de negocio orientadas al mundo del motor y de los seguros, con capacidad para gestionar 780.000 transacciones y atender más de 1,2 millones de llamadas, lo que le ha llevado a ocupar un lugar de referencia en el sector servicios.

Según Miguel Ángel Merino, Director General de Línea Directa, -Para el Grupo Línea Directa las personas siempre han constituido una prioridad, un elemento imprescindible para entender nuestra identidad y nuestro proyecto de compañía. Por eso, haber conseguido el reconocimiento del Instituto Great Place to Work por segundo año consecutivo, constituye un gran orgullo y un gran estímulo para continuar mejorando nuestra políticas de gestión del talento-.