La Policía las inmoviliza por primera vez

Madrid, contra las limusinas ilegales

limusina
Madrid, contra las limusinas ilegales
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Policía ha inmovilizado por primera vez las limusinas ilegales de Madrid a raíz de una denuncia de la Asociación Nacional de Alquiler de Limusinas.


La Policía Municipal de Madrid ha puesto en marcha una campaña para acabar con las limusinas ilegales. Además, un equipo de la Unidad de Tráfico ha comenzado a parar estos vehículos de lujo y a inmovilizar aquellos que no cumplen con todos los requisitos legales.

Todo esto ha surgido a raíz de una denuncia la Asociación Nacional de Alquiler de Limusinas, cuyos representantes creen que hay hasta medio centenar de vehículos ilegales circulando sin licencia por la capital. Las sanciones impuestas pueden llegar hasta los 4.000 euros, dado que se trata de una sanción grave del Reglamento de Transportes.

Uno de los principales problemas para los agentes es dónde meter estos coches de un tamaño tan grande, ya que superan los nueve metros de longitud. El pasado fin de semana, se interceptaron un total de nueve vehículos ilegales de este tipo. Y es que es precisamente en esos días festivos cuando el sector alcanza su máximo de trabajo debido a despedidas de soltero, cumpleaños, aniversarios, bodas, cenas de empresa o traslados al aeropuerto.

El precio de una hora en un vehículo legal oscila entre los 160 y los 200 euros. Para las empresas, el principal problema residen en el alto coste de mantenimiento del vehículo y el gasto de combustible (20 litros cada 100 kilómetros). Además, requieren un aparcamiento especial y un mecánico de confianza, ya que por lo general no existen recambios en España.