Con los votos de usuarios, conductores y un jurado

Range Rover Evoque, ganador de la segunda edición del Coche del Año de Internet BP Ultimate

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Entrega del Premio CAI BP Ultimate 2012 Coche del Año en Internet
Autofacil
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Entrega del Premio CAI BP Ultimate 2012 Coche del Año en Internet

Tras el Evoque, el Ford Focus (10.71%) y el Opel Zafira Tourer (9,04%) han alcanzado la segunda y tercera posición respectivamente. Los tres primeros clasificados recibirán un premio de 6000-, 4000- y 2000- respectivamente en términos de publicidad a través de los portales de motor pertenecientes al jurado del CAI BP Ultimate 2012.

El CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 es un galardón destinado a conocer cuál es el vehículo elegido por los internautas como mejor coche del año a través de un mecanismo de votación y medición que garantiza la total credibilidad y objetividad. La nota final de cada uno de los contendientes se obtiene de ponderar el resultado obtenido en tres grupos diferentes; usuarios de páginas web de motor, panelistas que representan a los conductores en general y jurado. Los usuarios de páginas web tienen un 50% del peso de la votación, los conductores en general un 20% y el jurado un 30%.

Este año el CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 ha presentado importantes novedades, como es el convertirse en un premio internacional con la incorporación de los más importantes portales de motor de Portugal. Asimismo se ha aumentado considerablemente el universo de votantes en España al unirse en el jurado español tres nuevos portales del prestigio de -Motorpasión-, -Automoción blog- y -Semanal digital-, hasta alcanzar una visibilidad directa superior a los seis millones de internautas (3,5 millones en España y 2,6 millones en Portugal).

La entrega de los premios corrió a cargo de Arno Thierry Vogels, Manager Product Strategy Iberia de BP, quién manifestó -gracias al trabajo de los fabricantes y a su apuesta continua por la investigación e innovación, podemos contar cada año con vehículos cada vez más seguros y eficientes, y dotados de prestaciones que se adaptan a las necesidades de los consumidores. BP Ultimate cree firmemente en la necesidad de reforzar la alianza y colaboración con los fabricantes para afrontar los retos medioambientales, de calidad y eficiencia requeridos actualmente y que no sería posible conseguir si el desarrollo de la tecnología en los motores de los vehículos no va acompañada del desarrollo de carburantes avanzados, eficaces y con mejores propiedades, que consigan sacar el mayor rendimiento de esos motores-.

Asimismo, David Ayala, presidente del -CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012- comentó durante su intervención: -El CAI es el único premio que une a diversos portales de Internet para que usuarios y profesionales elijan el que a su juicio ha sido el mejor coche del año. Internacionalizado en el 2012 con la presencia de jurados portugueses, el proceso de votación, la honestidad de su propuesta y la existencia del estudio CAI sobre la relación de los internautas con el mundo del automóvil hacen que el CAI sea, sin duda, una acción de referencia única y de gran valor añadido en un sector en el que la red de redes cobra cada vez una mayor importancia-.

Durante el evento tuvo lugar la presentación del -Estudio CAI sobre hábitos de los internautas en relación con el mundo del automóvil-, desarrollado por la consultora Urban Science y expuesto por su Director General, Marçal Farreras. El estudio refleja importantes conclusiones obtenidas de la encuesta realizada a los votantes del premio, incentivados por el patrocinador exclusivo del premio, BP Ultimate, mediante el reparto de tarjetas de carburante por un valor de 4000 – entre los participantes en la encuesta.

Las principales conclusiones del estudio serán objeto de futuras comunicaciones.