¡Y enviando mensajes de texto!

Sobrevive a conducir casi 300 km dormida

Sobrevive a conducir casi 300 km dormida
Autofacil
Autofacil
¿Qué te puede pasar si no sigues nuestros consejos para evitar el sueño al volante? Que tengas un accidente... o que, milagrosamente, acabes recorriendo 290 kilómetros dormido, como le ha sucedido a una conductora de Nueva Zelanda. Ésta ha sido su aleccionadora historia.


La policía neozelandesa recibió la llamada preocupada de una amiga de la conductora, que tenía miedo de que ésta -que padecía un trastorno del sueño– hubiera tomado sus pastillas para dormir justo antes de coger el coche. Y es que varios amigos de la conductora estaban recibiendo mensajes escritos de forma extraña desde su móvil, por lo que temían que estuviera medio dormida, en estado de semivigilia. La policía rastreó su teléfono y la persiguió por los lugares donde les indicaba que había pasado. Finalmente, llegaron a su antigua casa, donde su primo la encontró totalmente dormida sobre el volante.

El sargento de la policía de Nueva Zelanda, Dave Litton, describe: «cuando se despertó no recordaba nada de lo que había pasado durante la noche. Hemos emitido una sentencia urgente prohibiéndole conducir y vamos a buscar consejo médico acerca de su idoneidad para conservar su permiso«. La policía también aprovechó para recordar a todos los conductores en tratamiento que sigan rigurosamente las prescripciones que les indiquen. «Los acontecimientos de anoche podrían haber acabado fácilmente en tragedia, algo que estoy seguro que todos queremos evitar», concluyó Litton.