TomTom, proveedor líder en soluciones de navegación, ha anunciado una importante expansión en su base de datos de mapas y una mejora en el despliegue de productos a nivel global. Disponible ahora para sus socios, la versión 2011.03 de MultiNet ® cubre alrededor de 34 millones de kilómetros en 103 países y amplia la cobertura a 3,3millones de personas en todo el mundo.

TomTom amplía su presencia en Latinoamérica, Europa de Este y Asia

tomtom2
TomTom
Autofacil
Autofacil


El nuevo lanzamiento de MultiNet supone un gran progreso en los mercados en crecimiento. En América Latina, la información de calles de Brasilia (Brasil), Gran Córdoba (Argentina) y Los Cabos, Mérida y Xalapa (México) han mejorado significativamente. Además, como novedad, la Guayana Francesa está disponible como un producto de MultiNet, ofreciendo una cobertura de mapas de las calles en el 100% de la población.  En India también se ha ampliado la información de calles, añadiendo 5.800 kilómetros en 66 nuevas ciudades. Además de la expansión de la cobertura, más de 7.000 km en Brasil y 5.000 km en Rusia, han sido chequeadas y mejoradas.  Por último, se han añadido estas características topográficas en Zambia y se ha mejorado la red de calles de las cinco principales ciudades de Marruecos.

TomTom también introduce novedades en cuanto a las características de sus productos mejorados.  Por ejemplo  los perfiles rápidos están disponibles en Brasil, proporcionando la más precisa y extensa información histórica del tráfico. Los Puntos de Direcciones ahora incluyen cobertura en la República Checa, India, Indonesia y Malasia y existen 500.000 nuevos puntos de direcciones disponibles en USA y 120.000 en Rusia.  Además hay 50 nuevos puntos de referencia en 3D, más de 100 nuevos iconos de puntos de referencia en la zona de Asia y alrededor de 9 nuevos mapas de ciudades en 2D en Rusia, lo que amplía las capacidades del display a nivel mundial. Los mapas con voz están disponibles en Liechtenstein, permitiendo a la tecnología de voz integrarse dentro del mapa de aplicaciones.

«TomTom se compromete a ofrecer el contenido más actualizado con mapas  precisos y dinámicos para satisfacer las necesidades de localización de todos nuestros clientes»,  comenta  Maarten Van Gool, director general de TomTom Licensing. «El último lanzamiento de MultiNet ofrece una cobertura más sólida de Latinoamérica, Europa de Este y Asia, y nuestro objetivo es continuar creciendo en estas regiones a lo largo de 2011. Con continuadas innovaciones, nuestros mapas y la mejora del contenido, dotarán a nuestros socios de la industria  una clara ventaja sobre la competencia-, añade.