Lo han demostrado en la tele

Tres perros neozelandeses aprenden a conducir un Mini

Autofacil
Autofacil
Una organización de defensa de los animales de Auckland (Nueva Zelanda) ha enseñado a tres de sus perros a manejar un Mini Countryman Cooper S. Les han bastado ocho semanas para conducirlo sin necesidad de que un acompañante los supervise.


El objetivo para el que la organización Animal Welfare Group está enseñando a perros a conducir es conseguir que la gente tome conciencia de su inteligencia y se anime a adoptar a estos animales.

El primer paso del método de aprendizaje de conducción para perros consiste en que respondan a las señales de los adiestradores apretando una serie de dispositivos -que se corresponden con la palanca de cambios, el volante, el freno de mano, etc-. Cuando se hacen con este ejercicio, pasan a conducir un carrito de madera a baja velocidad y en espacios cerrados. En total, estas fases duran siete semanas y, a continuación, están listos para practicar con un coche cuyos pedales están adaptados a la longitud de sus patas.

Esta mañana -tarde-noche en Nueva Zelanda-, el schnauzer Monty, la beardie de un año Ginny y el collie de diez meses Porter realizaron una demostración en la televisión neozelandesa, al volante de un Mini Countryman Cooper S. En el Countryman, el cinturón de seguridad y materiales como la tapicería y el forro del volante están adaptados a las características de los perros. Lo hacen todo: Subirse al coche, arrancarlo, engranar primera y pisar el acelerador.

La directora del centro Auckland SCPA -del que salieron los perros participantes-, Christine Kalin, declaró al diario New Zealand Herald: «Creo que a veces la gente piensa que, como el animal que están adoptando ha sido abandonado, en cierta manera es un animal de segunda clase. Los perros han conseguido grandes logros en apenas ocho semanas de entrenamiento, lo que demuestra todo el potencial que tienen los perros de nuestra protectora como mascotas familiares«. Kalin también asegura que, cuando los perros se ponen al volante, los humanos pueden detener el coche a distancia en cualquier momento.

 

Mini Countryman