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El Bloodhound SCC intenta el record de velocidad

Con aspecto de cohete supersónico se espera que pulverice el récord del Thrust SCC en 1997.

Publicado el lunes 27 de octubre de 2008



TecnologíaEl Bloodhound SCC intenta el record de velocidad  FJ. Antón24 de octubre de 2008  La firma británica de ingeniería SCC intentará batir el record de velocidad en tierra actual - 1228 Km/h - por segunda vez con un nuevo artefacto: el Bloodhound SCC.SCC lleva un año y medio trabajando en el proyecto Bloodhound - sabueso en inglés - con el fin de pulverizar la barrera del sonido y el récord del Thrust SCC. 

Fines educativos
Todo viene de la afición del Ministro de Ciencia y Tecnología británico, Lord Drayson,  por todo lo que vaya rápido y sobre ruedas. Según el ministerio, el Programa de Educación Bloodhound atraerá a numerosos jóvenes hacia carreras científicas y tecnológicas al despertar su interés por la ciencia de una manera excitante para ellos. El proyecto posee un presupuesto de 15 millones de euros que, presuntamente , se traducirán en miles de universitarios ansiosos por estudiar las maravillas de la física.

Cómo romper la barrera del sonido
El Blooshound SCC toma prestado el motor a reacción de un Eurofighter Typhoon, facilitado por el Ministerio de Defensa británico, que le proporciona la escalofriante cifra de 20.000 libras pie de par sólo para el empujón inicial. Por si esto fuera poco y con el motor del Eurofighter a 460 Km/h, el Bloodhound SCC conectará un motor a reacción de cohete - si,  un misil en toda regla- para alcanzar la velocidad prometida. En SCC aún no las tienen todas consigo en el momento de la ignición, la presión ejercida por  dos motores de esa potencia puede convertir el bólido en una bola de fuego o más de 1000 Km/h.

Una vez alcanzados los 1600 Km/h el motor del cohete se apagará mientras que el jet del Eurofighter seguirá encendido durante unos segundos más. El proceso de  deceleración se completará cuando se apague el motor jet y la velocidad se reduzca a 360 Km/h. Depués los dos paracaídas y los frenos hidráulicos podrán entrar en funcionamiento. Se llevará a cabo una media de la velocidad lograda en dos intentos.

Evidentemente, para alcanzar semejante velocidad se necesita una pista adecuada para ello. El desierto de Black Rock en Nevada fue el escenario de la hazaña anterior del Thrust SCC en 1997, cuando alcanzó los 1228 Km/h y se convirtió en el vehículo sobre ruedas terrestre más rápido del mundo.

En un principió se pensó en la llanura del desierto de Bonneville en Utah para ell Bloodhound pero, según los ingenieros de SCC , la sal de Bonneville es demasiado dura para la velocidad requerida y , aunque el nuevo artilugio de SCC lleve ruedas de metal, no parece una buena idea. SCC está barajando la posibilidad de volver al Black Rock Desert en Nevada pero las lluvias de los últimos meses han dejado la superficie demasiado blanda y temen que el Bloodhound no traccione lo que debería.

Sudáfrica o Australia pueden ser los escenarios para esta gesta-locura que llevará a cabo Richard Noble, líder del proyecto, y Andy Green, comandante de la Royal Air Force inglesa que pilotó el Thrust SCC en 1997. Os contaremos cómo acaba la historia.

 


 








 
 

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